https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las Bolsas europeas frenan las subidas tras conocerse que varios países suspenden el uso de la vacuna AstraZenca | | CapitalBolsa

 Los inversores se tomaron con cautela las noticias de esta tarde sobre la suspensión de la administración de la vacuna de AstraZeneca por parte de Alemania, Italia y Francia, y vendieron posiciones de riesgo como las acciones. El sentimiento se tornó negativo después de que las principales economías de la eurozona retiraran la vacuna AstraZeneca por temor a una coagulación sanguínea.

Alemania dijo que su decisión de detener la administración de la vacuna de AstraZeneca no es política y, si bien el riesgo de coágulos sanguíneos es bajo, no se puede descartar, dijo el ministro de Salud, Jens Spahn.

"Esta es una decisión profesional, no política", dijo Spahn y agregó que estaba siguiendo una recomendación del Instituto Paul Ehrlich, el regulador de vacunas de Alemania.

Varios países de la UE han detenido el uso de la vacuna AstraZeneca después de los informes de Dinamarca y Noruega de posibles efectos secundarios graves, como hemorragias y coágulos de sangre.

Francia dejará de administrar la vacuna COVID-19 de AstraZeneca a la espera de una evaluación por parte del regulador de medicamentos de la Unión Europea prevista para el martes.

Italia también suspendió el lunes el uso de la vacuna AstraZeneca COVID-19, lo que lo convierte en el último país europeo en suspender el producto. El anuncio se produjo poco después de que Alemania diera el mismo paso, y siguió a la incautación de cientos de miles de dosis de la vacuna por parte de fiscales italianos en la región norteña del Piamonte.

La autoridad italiana de medicamentos AIFA dijo que estaba tomando la decisión como una "medida cautelar y temporal" a la espera de los fallos de la Agencia Europea de Medicamentos.

Los expertos sanitarios de Canadá están seguros de que todas las vacunas que se administran en el país son seguras, incluidas las fabricadas por AstraZeneca, dijo a los periodistas el primer ministro Justin Trudeau.

El Euro Stoxx 50 finaliza con una caída del 0,12%, mientras que el Ibex 35 se deja un 0,11% a 8.635,4.

Las acciones estadounidenses cotizan con ligeras caídas mientras el estímulo fiscal comienza a llegar a la economía y las tasas de interés se estabilizaron tras su reciente alza .

Las tasas de interés, que han aumentado rápidamente debido a la firmeza de las expectativas de inflación y demanda económica, detuvieron su subida, con un rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años en torno al 1,61%. Los inversores mirarán hacia la reunión del FOMC , que finaliza el miércoles, en busca de una pista sobre la dirección del próximo movimiento.

“Los mercados apuestan a que la inflación aumentará a un ritmo más rápido que las estimaciones oficiales. Los estímulos masivos combinados con los rápidos lanzamientos de vacunas y las bajas tasas de interés se consideran ingredientes para el aumento de los precios ”, dijo Hussein Sayed, estratega jefe de mercado de FXTM.

Las acciones asiáticas cotizaron mixtas, con el Nikkei 225 subiendo hasta un 0,2% en Tokio y el Hang Seng un 0,3% en Hong Kong, mientras que el Shanghai Composite cayó un 1% y el Sensex un 1,6% en Mumbai.