EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

La Fed deja los tipos entre 0% a 0,25% y proyecta que economía crecerá 6,5%

 La Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos decidió mantener los tipos de interés sin cambios tras su reunión de política monetaria, la cual comenzó ayer martes y finalizó hoy este miércoles, siguiendo la tendencia mantener su línea acomodaticia por un período prolongado para apoyar la recuperación de la economía estadounidense afectada por la pandemia del Covid-19.

Tal y como lo esperaba el mercado, el Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed dejó su tipo de referencia sin cambios en el rango de 0% a 0,25% y reiteró su compromiso de utilizar su gama completa de herramientas para respaldar la economía de los Estados Unidos en este momento desafiante.

Asimismo, la Fed mejoró la perspectiva de crecimiento del PIB de Estados Unidos para este año a 6,5% (anteriormente era de 4,2%) y de 3,3% para el año 2022, (antes preveía un 3,2%).

La decisión y proyecciones llegan en un momento en que las inquietudes sobre las presiones inflacionarias en Estados Unidos, así como el alza sostenida en las últimas semanas de los rendimientos de los bonos del Tesoro en ese país, han dado pie a especulaciones sobre si la Reserva Federal adelantaría algún ajuste en la política monetaria antes de lo esperado, que es más allá del 2023.

Sin embargo, la decisión de hoy parece enviar la señal de que el ente oficial aún no considera que dichos factores tengan el peso suficiente para ejercer algún movimiento.

La atención estará puesta en la conferencia de prensa que el presidente del banco central más importante, Jerome Powell, sostendrá en minutos; en ella, los inversores buscarán pistas, en las palabras de Powell, acerca del rumbo que tomará la política monetaria, así como estrategias respecto a los rendimientos de los bonos del Tesoro.

 



investing