https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La ciudad abrió una nueva calle en Playón Chacarita

Se trata de una cuadra de la calle Céspedes, que permite la conexión de la avenida Triunvirato con la calle Guevara. Esta apertura implicó mudanzas de 12 familias a las nuevas viviendas y demoliciones de parte del barrio histórico.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Gabriel Mraida, realizaron ayer la inauguración de la apertura de calle Céspedes, que permitirá la conexión peatonal y vehicular de la Av. Triunvirato con la calle Guevara, en el marco del proceso de integración socio-urbana del barrio Playón Chacarita.

 

La apertura de calle concede una mejor conectividad y accesibilidad al barrio, favoreciendo su integración a la trama urbana y una mejora del espacio público a través de bocas de tormenta, alumbrado, rampas y señalética. También se realizaron obras de infraestructura para la provisión de servicios básicos necesarios para los vecinos y vecinas del barrio, como agua corriente, electricidad, cloacas y pluviales. Además, se instaló una dársena de estacionamientos sobre una de sus veredas para permitir una mejor circulación vehicular.

 

“La apertura de una calle en un barrio popular representa todo lo que buscamos en los procesos de integración socio urbana. Queremos que todos los vecinos de la ciudad puedan acceder a servicios, que vivan en su barrio iluminado e integrado al entramado del resto de la Ciudad”, comentó María Migliore durante la inauguración.

 

El proyecto implicó la relocalización de 12 familias que se encontraban viviendo dentro de la zona afectada por la traza, a las nuevas viviendas construidas por el IVC en el barrio. “Las familias están viviendo ahora en su casa con mejores condiciones. Tenemos que seguir trabajando junto a los vecinos y vecinas para integrar el barrio a la Ciudad”, concluyó la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña.

 

Las obras se llevaron adelante en el marco del proceso de integración socio-urbana del Barrio Playón Chacarita, a través del cual se construyeron 678 departamentos y se realizó la apertura de la calle Céspedes. El proyecto también contempla las aperturas de calle de Palpa y Guevara, que actualmente se encuentran en ejecución, y la apertura de pasajes y demoliciones por esponjamiento con el objetivo de abrir los pulmones de manzana para mejorar las condiciones de iluminación y ventilación del barrio.

 

Las aperturas de las calles fueron consensuadas y definidas en la Mesa de Gestión Participativa (MGP), que es el espacio para que los vecinos y representantes barriales trabajen cada paso del proceso de integración socio-urbana del barrio junto al IVC y el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

 

Gracias al trabajo en conjunto de los vecinos y vecinas del barrio y el Gobierno de la Ciudad, ya se mudaron 380 familias a las nuevas viviendas.

 

 

La integración del Barrio Playón Chacarita, en números:

Habitantes del barrio: 1042 familias (Censo 2016).

Viviendas construidas: 678.

Mudanzas realizadas: 380.

Apertura de calles: 3 (1 realizada, 2 en ejecución).