https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Inminente ruptura del precio de Bitcoin: Por qué los alcistas y los bajistas de BTC se enfrentan en el nivel de USD 52,000

 El precio de Bitcoin (BTC) se ha estado consolidando en las semanas anteriores a medida que el sentimiento y el impulso se han ralentizado. Eso es muy natural, ya que también es imposible lanzar un seis cada vez. 

Por lo tanto, la consolidación y la corrección son necesarias para que el mercado se recargue antes de reanudar la tendencia alcista. Se dieron varias razones para tal medida correctiva en las semanas anteriores. siendo las principales la venta de ballenas, además de los factores macroeconómicos, en particular el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Sin embargo, el precio de Bitcoin está de vuelta en una zona de resistencia crítica para continuar. Si esa zona de resistencia se rompe, los nuevos máximos históricos están en juego una vez más.

Zona de resistencia crítica de Bitcoin en $52,000

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El precio de BTC está teniendo dificultades para romper la zona de resistencia en $52,000, como muestra el gráfico anterior. Esta zona de resistencia es crítica para más aumentos, ya que eso abriría las puertas hacia $55,000 a $56,000.

No volver a romper esta zona de resistencia sería un fastidio para los alcostas de Bitcoin y abriría la puerta hacia una nueva prueba del nivel crítico de $46,000. También confirmaría una mayor debilidad para el ñpar BTC/USD, ya que todavía está un 17% por debajo del máximo histórico actual de $58,000.

Sin embargo, el aspecto alcista de esta estructura es la cantidad de pruebas que ha visto la zona de resistencia. Dado que esta zona de resistencia ha sido probada varias veces, debería debilitarse con cada intento.

Por lo tanto, otra prueba de zona de resistencia debería generar más fuerza para una ruptura de precios hacia $55,000.

El dólar muestra fortaleza junto con el rendimiento de los bonos a 10 años

Gráfico diario del índice del Dólar estadounidense. Fuente: TradingView

Las principales razones de la debilidad de Bitcoin son el resurgimiento del dólar y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años.

Sin embargo, ambos repuntes se enfrentan ahora a zonas de resistencia, como muestran los gráficos. Es poco probable que veamos una mayor fortaleza en el dólar, ya que esta zona de resistencia crucial debería mantenerse. Si esta zona de resistencia en 92,50 puntos se mantiene, se espera una nueva prueba de la zona de 91 puntos. Tal movimiento probablemente aumentaría el precio de Bitcoin.

Rendimiento de la deuda pública estadounidense a 10 años. Fuente: TradingView

Los bonos del gobierno también se enfrentan a un área crucial de resistencia, que también debería prevenir, o al menos detener, cualquier impulso alcista. Los rendimientos se han recuperado casi un 75% en 2021, lo que es un movimiento gigantesco en general. Por lo tanto, las pruebas bajistas son cada vez más probables, especialmente a medida que los rendimientos entran en una gran zona de resistencia.

Por lo tanto, una reversión del repunte del dólar y los rendimientos debería tener un efecto positivo en el precio de Bitcoin. Sin embargo, vale la pena señalar algunas cosas que deben suceder primero para que el par BTC/USD reanude su carrera alcista. 

Movimientos cruciales para observar en el precio de Bitcoin

Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

Es más importante para BTC convertir con éxito el nivel de $52,000 en soporte que simplemente romper la barrera de $52,000, que ya ocurrió el 3 de marzo, antes de que el precio retrocediera. 

Si ocurre ese cambio de soporte de resistencia, es probable que el precio de Bitcoin experimente un rápido repunte al nivel de $56,000. Sin embargo, otra ruptura fallida por encima de $52,000 sería un signo de debilidad, que puede ir seguida de una caída rápida. Por lo tanto, los traders e inversores deben anticipar un posible colapso a $46,000 o incluso $42,000 si ocurre otra trampa..




cointelegraph