https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR (ICC) Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)

EL ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR (ICC) SUBE 1.1% EN MARZO

El Centro de Investigación en Finanzas de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella presenta los resultados del Índice de Confianza del Consumidor en base a las encuestas realizadas entre el 1 y el 15 de marzo. En el mes de marzo, el ICC subió 1,1% respecto a febrero de 2021. En términos interanuales, el indicador muestra una caída de 7,4% respecto a marzo de 2020. 

Sebastián Auguste, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que: 

“Luego de tres meses de caída consecutiva, el Índice de Confianza del Consumidor muestra un aumento. Según las encuestas realizadas entre el 1 y el 15 de marzo, la confianza en marzo subió 1,1% respecto a febrero, acumulando una contracción de 7,4% en la comparación interanual.”

Además, el Dr. Auguste señaló que: 

“Entre los componentes del ICC, los subíndices de Situación Personal y de Situación Macroeconómica suben 5,1% y 2,4% respectivamente, mientras que el de Bienes Durables e Inmuebles, el que más había subido últimamente, baja 6,4%, siempre respecto al mes anterior.”

“En la distribución territorial se observa un comportamiento desigual. La confianza del consumidor por un lado baja 3,6% en Capital Federal, mientras que por el otro lado sube 2,3% en Gran Buenos Aires y 1,6% en el Interior del país, siempre respecto al mes anterior.”

El Dr. Auguste señaló también que:

“Por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores subió 5,6% en las personas de ingresos altos, pero cayó 4,5% en los consumidores de ingresos más bajos (siempre respecto al mes anterior).”