https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

GRAVES INCIDENTES Protesta y durísima represión en la Formosa de Gildo Insfrán

 Cerca del mediodía, manifestantes en la protesta anti fase 1 se enfrentó con la Policía antimotines en el vallado de la esquina de 25 de Mayo y Belgrano, frente a la sucursal del Banco Formosa, reportó el diario La Mañana, desde la capital provincial. Comenzaron con huevos contra los efectivos pero en el entrevero cedió el vallado y los policías se pusieron nerviosos. Los disturbios duraron más de 1 hora, hay heridos de balas de goma y mucha violencia uniformada.


El comunicado del Consejo de Atención Integral a la Emergencia que dio cuenta del retroceso de la ciudad de Formosa al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO Fase 1); despertó la ira de muchos comerciantes y otros ciudadanos.

La policía bloqueó el acceso a la Casa de Gobierno con vallas sobre la calle Belgrano y la Avenida 25 de Mayo, pero la gente que se concentró una cuadra antes, sobre la Rivadavia, llegó hasta el lugar y con cánticos como “¡queremos trabajar!, “¡Gildo, dictadura!”, se manifestó a metros de la sede del Poder Ejecutivo Provincial. 

Gildo Insfrán estaba en el interior inaugurando obras.
 

Luego de que los vecinos salieran a las calles, se produjeron algunos enfrentamientos con la Policía de Formosa, que reprimió a los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos y dispuso vallados en inmediaciones de la Casa de Gobierno local.

Varios manifestantes resultaron heridos por el accionar de los uniformados.

El regreso a la Fase 1 fue decidido por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, que estableció nuevamente el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) debido al rebrote que se dio en los últimos días: se detectaron 23 casos en toda la provincia, de los cuales 17 son de la ciudad capital.

Con la medida, quedaron suspendidas todas las actividades que se habían flexibilizado hasta el momento, es decir que sólo estarán abiertos los comercios esenciales, así como también el transporte interjurisdiccional quedó suspendido.

El organismo aclaró que se encuentran exceptuadas del aislamiento las actividades y servicios declarados como esenciales, entre ellos, personal de salud, personal docente, fuerzas de seguridad, autoridades superiores de los gobiernos nacional, provincial y municipal.

También los trabajadores estatales fueron convocados para garantizar servicios esenciales y quedaron exceptuados.

Hallazgo del diario El Comercial:

Image
gas lacrimogeno
El cartucho que muestra una manifestante en la protesta dice “vence en julio 95”, hace 26 años que ese elemento está obsoleto. No se sabe qué tipo de reacción podría causar en el organismo de una persona que lo aspire o tome contacto.
urgente24