https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Debut global de IONIQ, la división eléctrica de Hyundai

 

Estreno mundial


La marca coreana presentó el IONIQ 5, el primer modelo que tendrá la insignia de la nueva firma que desarrollará de forma exclusiva vehículos ecológicos.

Hyundai lanzó hoy el Ioniq 5 durante un evento virtual de estreno mundial. Se trata, además, del primer modelo de la nueva marca IONIQ de Hyundai dedicada a los vehículos eléctricos de batería (BEV).

Ioniq 5 se basa en la arquitectura específica para BEVs de Hyundai Motor Group llamada Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP), lo que le permite tener proporciones con una distancia entre ejes alargada. Con E-GMP, Ioniq 5 ofrece un diseño interior con materiales ecológicos, un rendimiento ecológico, una carga ultrarrápida, así como funciones avanzadas de conectividad y asistencia.

“El Ioniq 5 se adaptará a los estilos de vida sin límites, atendiendo de manera proactiva las necesidades de los clientes a lo largo de su viaje", dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y director de marketing global. “Es verdaderamente el primer vehículo eléctrico que brinda una nueva experiencia con su uso innovador del espacio interior y tecnologías avanzadas”, agregó.

Hay dos opciones de paquetes de baterías, 58 kWh o 72,6 kWh, y dos diseños de motor eléctrico, ya sea con un motor trasero solamente o con motores delanteros y traseros. En la parte superior de la gama de motores eléctricos se encuentra una opción de tracción total (AWD) combinada con la batería de 72,6 kWh, que produce una potencia combinada de 225 kWh y 605 Nm de par. Esta configuración de PE puede pasar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

Cuando está equipado con tracción en dos ruedas (2WD) y batería de 72,6 kWh, la autonomía máxima de conducción del IONIQ 5 con una sola carga será de alrededor de 480 km, de acuerdo con el procedimiento de prueba WLTP.

Con un cargador de 350 kW, IONIQ 5 puede cargar del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos. Los usuarios de IONIQ 5 solo necesitan cargar el vehículo durante cinco minutos para obtener 100 km de alcance, según WLTP. IONIQ 5 también proporciona una función V2L (vehicle to load) innovadora, que permite a los clientes usar o cargar libremente cualquier dispositivo eléctrico, como bicicletas eléctricas, scooters o equipo de campamento, que lo convierte en un cargador sobre ruedas.

También está equipado con el siguiente nivel de  Hyundai SmartSense, un avanzado sistema de asistencia al conductor, que garantiza los más altos niveles de seguridad y comodidad en la carretera. IONIQ 5 es el primer modelo de Hyundai que ofrece Highway Driving Assist 2 (HDA 2). Otros sistemas de asistencia a la conducción incluyen la asistencia para evitar colisiones delanteras (FCA), la asistencia para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), la asistencia de límite de velocidad inteligente (ISLA), la advertencia de atención al conductor (DAW), la asistencia de luces altas (HBA) y más.







cars