https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Este mercado alcista está a punto de alcanzar su segundo año ¿qué pasa después? Las grandes caídas son raras | | CapitalBolsa

 No teman un desastre en Bolsa, por ahora, si las estadísticas siguen funcionando. Hemos pasado del mercado alcista más odiado de la Historia, porque muy pocos participantes en el mercado han saboreado las mieles de las tecnológicas desde el inicio, cuando se abre la colmena, a la irrupción masiva de los inversores pequeños, minoritarios, por el seguimiento, fe ciega, en Robinhood y otros apps de trading de moda entre los adolescentes (y mayores).

Los mercados no tienen miedo al vacío. Apuestan por las redes de los bancos centrales para evitar el descalabro mortal. Todo, no obstante, tiene un precio y un tiempo. Nada es eterno. Los bancos centrales, tampoco. Llegará un momento, no sabemos cuándo ni cómo, en que se producirá un giro en sentido contrario. No lo duden. Los que acaban de entrar en el mercado no tienen experiencia pasada. Los mercados están para disfrutar y para sufrir. Esta vez no será diferente, aunque la fiesta sigue", me diceel director de Bolsa de un importante banco de inversión.

Este es el séptimo mercado alcista desde la Segunda Guerra Mundial. También está a punto de llegar al segundo año. Tenga en cuenta que los 6 mercados alcistas anteriores ganaron durante el segundo año.

Ryan Detrick, CMT@RyanDetrick

Este mercado alcista está a punto de alcanzar su segundo año. Esto es lo que hicieron otros mercados alcistas durante el año 2 de subidas ininterrumpidamente. En pocas palabras, las grandes caídas son raras.

Los estímulos masivos significan que la economía de EE UU se está recuperando más rápido y con más fuerza en comparación con anteriores recesiones económicas.

jeroen blokland@jsblokland

Y en términos puros y duros de Bolsa, ahora que tanto se teme el mal de altura de las Tech, el value no tiene que ser antagonista del growth. Lo fue durante la burbuja puntocom y su estallido, pero en tiempos normales ambos estilos pueden seguir el mismo camino, al alza o a la baja.

Fernando Luque@MorningstarES

twitter.com/moisesssromero @MoisesssRomero

Moisés Romero-Lacartadelabolsa