EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El Renault Castrol Team de Súper TC2000 inaugura la temporada 2021 con nueva formación

Comienza la temporada número 42 y Renault sale a buscar otro título. Renovación para el Renault Fluence GT y para el conjunto de pilotos que saldrán -desde este domingo 14- a buscar la primera victoria: a dos nombres conocidos y respetados, como Leonel Pernía (campeón 2019) y Matías Milla, se suman Damián Fineschi, de probada trayectoria, y Tomás Cingolani, subcampeón con la marca en el TC2000.

 

Reviví la presentación oficial del Renault Castrol Team 2021 en YouTube:  

https://www.youtube.com/watch?v=SLRif23bTlQ  

 

El equipo más ganador del Súper TC2000 -3 Campeonatos de Pilotos, 5 Campeonatos de Equipos, 4 Campeonatos de Marcas, 32 victorias (un total de 108 triunfos sumando el período de TC2000) y 20 Pole Positions- develó esta tarde el nuevo Renault Fluence GT con el que saldrá a pista esta temporada y el renovado staff de pilotos que lucharán por sumar una nueva corona para el Rombo. 

 

Con la presencia del Presidente y Director General de la filial local del Rombo -Pablo Sibilla-, la Directora Comercial -Valentina Solari-, directivos de la marca, autoridades de la categoría Súper TC2000, del Automóvil Club Argentino, y los distintos sponsors, el Renault Castrol Team 2021 presentó de manera oficial el plantel de pilotos: Leonel Pernía (Campeón 2019), Damián Fineschi, Matías Milla y Tomás Cingolani. 

 

El natural de Tandil, que conquistara la corona de 2019, es el piloto más experimentado del cuarteto y enfrenta su temporada número 10 defendiendo los colores del Rombo; cosecha en ese tiempo 15 victorias, es el primer ganador de la “era turbo” de la categoría y tiene en su haber -en 2019- la victoria número 100 de la marca en el STC2000 (sumando el historial previo del TC2000).

 

Damián Fineschi -hijo y portador de un apellido reconocido y con historia en la categoría- llega al equipo en un gran momento de su trayectoria: retorna de una experiencia europea como ingeniero en el World Touring Car Cup (WTCR) a la vez que guarda una relación especial con Renault: corrió en la Fórmula Renault Interprovincial, la Copa Renault Mégane y la Fórmula Renault, y también fue alumno del Instituto Técnico Renault ubicado dentro del predio de Fábrica Santa Isabel en Córdoba (y dependiente directamente de la Fundación Renault). Además, conoce lo que es ganar en este equipo: en 2019 en pareja con Leonel Pernía se impuso en los “200 KM de Buenos Aires”.

 

Matías Milla enfrenta un gran desafío este año: es el segundo piloto con más experiencia dentro del team, sabe lo que es ganar defendiendo estos colores y en la temporada pasada alcanzó muy buenos resultados parciales logrando subir tres veces al podio. Esta temporada quiere consolidar ese crecimiento y tiene por delante una gran oportunidad. 

 

El cuarto piloto y última confirmación oficial es Tomás Cingolani -por su padre, otro apellido ligado indisolublemente a la historia de la categoría- que consolida un gran salto en su carrera profesional: llega al equipo más ganador del STC2000 después de ser subcampeón en el TC2000, la categoría escuela, en las huestes de Marcelo Ambrogio. 

 

En los boxes y abajo de los cuatro Renault Fluence GT se alista el mismo staff de excepción que suma experiencia y campeonatos como ninguno; Miguel Ángel Guerra como Director Deportivo, Marcelo Ambrogio como Director Técnico y Alejandro Reggi como Director del Equipo. Serán los encargados de amalgamar estas cuatro voluntades con un único objetivo: volver a ser campeones.

 

Valentina Solari, Directora Comercial de Renault Argentina, destacó: ”Estamos alineados con la estrategia mundial de la marca por eso volvemos a competir en la categoría donde escribimos algunas de nuestras mejores páginas en la historia del automovilismo local. Tenemos -en el TC2000 y después en el Súper TC2000- una historia inigualable, con triunfos épicos y campeonatos inolvidables. Nuestras ambiciones son claras hacia el futuro: recuperar para nosotros la triple corona del STC2000. Por eso conformamos este año un equipo de lujo, un plantel de pilotos que combina experiencia y juventud, y estoy segura de que Marcelo Ambrogio les va a entregar la mejor herramienta para esta temporada. El automovilismo está en el ADN de Renault y es sin dudas el escenario donde, también, la marca demuestra a lo que aspira y donde se vive la pasión de una manera muy especial”. 

 

La primera fecha de este año se disputará en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. El “Oscar y Juan Gálvez” recibirá la primera fecha y tendrá -respetando los protocolos sanitarios –nuevamente público en las tribunas. Está previsto un ensayo libre el viernes, clasificación y Sprint (25 minutos + 1 vuelta) el sábado y la gran final el domingo al mediodía (40 minutos + 1 vuelta). Desde el plano deportivo la categoría se apresta a implementar el “Push to Pass” (una dosis extra de potencia que el piloto puede activar por un margen acotado de tiempo).

 

El equipo Renault Castrol Team renueva de la mano de su principal partner Castrol su modelo Fluence GT, un auto competitivo que reúne ambas tecnologías de vanguardia para salir a buscar otro campeonato en la categoría. La alianza, que tuvo su origen en 2019, tanto en combustible como en lubricantes, trasciende la pista: los combustibles AXION energy y los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos de calle. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los vehículos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca.

 

Sandra Yachelini, Vicepresidenta Comercial de AXION energy, señaló: "Es un orgullo acompañarlos como el principal sponsor de este equipo de competición que ha demostrado ser el más ganador de la categoría en los últimos años. Todos los usuarios Renault pueden comprobar por sus propios medios el rendimiento de nuestros productos en los vehículos que utilizan diariamente. Continuaremos durante todo el año trabajando en conjunto y fortaleciendo nuestra alianza comercial", aseveró.

 

RENAULT SPORT, en la temporada 2021 del STC2000, tiene como partners tecnológicos a los lubricantes Castrol y los combustibles AXION energy. Este año incorpora a RED BULL como nueva asociación estratégica que vendrá a sumar su expertise en la competición.  Suma también el estratégico apoyo de la Red de Concesionarios Renault, Plan Rombo y el acompañamiento de las empresas La Caja, LoJack, Crazy Twins, Fram, Etman, Glasurit y Olx Autos.

 

LOS PROTAGONISTAS

Leonel Pernía (Renault Castrol Team #3)

"Mirando a la distancia la temporada 2020 rescato como punto positivo el crecimiento que tuvimos a lo largo de un año que deportivamente fue corto y donde, además, comenzamos el campeonato con un reglamento muy diferente al anterior. De entrada, nos costó interpretar esas modificaciones, pero lo hicimos y fue muy meritorio. 

Estoy tranquilo de cara al arranque de esta temporada: terminamos el año siendo muy competitivos y la primera fecha tiene que estar en esa sintonía. Obviamente hay que seguir trabajando y creciendo para ser campeones nuevamente. 

Incorporamos jóvenes talentos y estoy seguro de que -por los momentos que ya compartimos antes de empezar a girar- tenemos un equipo muy profesional pero también descomprimido. Un grupo que incorporó sangre joven y que está muy hermanado tras el objetivo de la marca. Es un lujo contar con la disciplina, la capacidad, las ganas y la motivación de siempre de Marcelo Ambrogio y todos los ingenieros y mecánicos. Se está formando un grupo muy bueno donde todos tiramos para el mismo lado”. 

 

Damián Fineschi (Renault Castrol Team #36) 

"Estoy muy feliz con mi incorporación al Equipo de Renault. Con ganas de empezar ya mismo a trabajar. 

Respecto al último cambio reglamentario de 2019 a 2020 se nota un auto con más carga aerodinámica que nos permite frenar más adentro y nos deja acelerarlo antes. Ir tan rápido hace que uno tenga que mostrar mayor destreza. La adaptación será rápida, si bien corrí una carrera este año en el STC2000, lo principal va a hacer el conocimiento y la comunicación con el equipo. El auto obviamente siempre tiene sus características que voy a tener que pulir, pero no es algo que me preocupe en demasía. 

En lo que más me quiero enfocar en un principio es en no forzar la situación para llegar a estar 10 puntos en cada momento, quiero que sea gradual la forma en la que conozca los límites del Renault Fluence GT.  Quiero sumar en las primeras carreras como para afianzarme y, a partir de ahí, estratégicamente evaluar cuándo tomar riesgos mayores. Es una gran oportunidad que me llega en un gran momento personal y profesional”.  

 

Matías Milla (Renault Castrol Team #8) 

"La temporada pasada fue un año atípico donde nos tuvimos que adaptar a las condiciones que nos iba a exigiendo el contexto. Lo que más rescato fueron las clasificaciones donde fui muy sólido y por poquito no hice mi primera pole en la categoría y en ese sentido, este año creo que va a ser fundamental clasificar adelante para tener buenos resultados. 

Tenemos cambios en el equipo y por eso quiero darles la bienvenida a Damián y a Tomás, dos conocidos colegas desde hace tiempo: esperemos tener una gran temporada lo cuatro y dejar todo para lograr una nueva corona. 

Todavía no nos confirmaron la implementación del ´Push to Pass´. Me parece que es una opción interesante para la categoría, ojalá se puede habilitarse cuanto antes: será bueno para los pilotos -deberemos armar una estrategia de carrera- y bueno para el espectáculo".

 

Tomás Cingolani (Renault Castrol Team #97) 

"Es buenísimo para un piloto de TC 2000 llegar al último peldaño de esta escalera. Y si es en un equipo de la trayectoria de Renault casi un sueño. Llego feliz y motivadísimo, quiero que sea viernes para empezar a compartir un fin de semana con Leo, Matías y Damián. Como el TC2000 el año pasado compartió escenarios con el STC2000 estoy muy acostumbrado a ver cómo se mueve el equipo. 

Ahora me toca a mí ser parte de este gran grupo de trabajo. Fue fundamental ir mirando esas cositas, tomando nota de esa información. El cambio más grande que voy a experimentar en el auto es en el motor y voy a tomarme con calma este período de adaptación. 

Llego a donde quería estar: por eso también voy a disfrutarlo, este paso significa seguir aprendiendo, seguir creciendo como piloto al lado de profesionales de renombre y trayectoria. 

El objetivo primero es no cometer errores, confío en la capacidad que tiene el equipo para potenciarme y, sobre todo, quiero ser preciso en las clasificaciones: va a ser el puntapié inicial para tener un buen fin de semana”.