EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El mercado de bonos se toma un respiro: 5 claves de este martes en Bolsa

 Ayer Wall Street hizo pleno al verde, y con buenas cifras. Fue el mejor cierre del S&P 500 desde junio. El mercado de deuda pública se relaja y eso se nota en el ánimo inversor por la renta variable.

El optimismo por la llegada de nuevas vacunas también ayuda a este optimismo.

El petróleo se mantiene hoy a la baja y el sector de criptomonedas cotiza mixto.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. El mercado de bonos se toma un respiro

Wall Street cerró este lunes con sólidas ganancias e inauguró el mes de marzo entre expectativas de recuperación tras relajarse el mercado de deuda pública, con el selectivo S&P 500 registrando su mejor día desde junio al subir un 2,38%.

El Dow Jones rozó el 2% de ganancias y el Nasdaq superó el 3%.

Los inversores estarán pendientes de cómo afecta esta subida a la sesión europea. De momento, Asia cae.

2. Vacunas

El optimismo por el aumento del ritmo de vacunación y la llegada de nuevas vacunas también ayuda al optimismo inversor. Ayer, la vacuna de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ) era aprobada en Estados Unidos y en Europa se prevé que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) la apruebe el próximo 11 de marzo.

3. El petróleo se resiente

Tanto el crudo WTI como el Brent pierden posiciones esta mañana. El temor a que la demanda desde China disminuya y a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) rebaje sus recortes de producción lastran las negociaciones en el mercado de futuros, recoge EFE.

4. Asia

Signo negativo en los principales índices asiáticos. El Nikkei cae un 0,8%, el Shanghai Composite se deja un 1,2% y el Hang Seng de Hong Kong pierde un 1,6% a esta hora.

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas de este martes, destacan las ventas minoristas y tasa de desempleo de Alemania, la variación del desempleo en España, así como el IPC de la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.





investing