https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El endeudamiento de las empresas estadounidenses para equipos aumenta un 9% en febrero: ELFA

 Los préstamos de las empresas estadounidenses para inversiones de capital aumentaron alrededor de un 9% en febrero respecto al año anterior, dijo el lunes la Asociación de Arrendamiento y Financiamiento de Equipos (ELFA).

Las empresas suscribieron $ 7,4 mil millones en nuevos préstamos, arrendamientos y líneas de crédito el mes pasado, frente a los $ 6,8 mil millones del año anterior. Pero los préstamos en febrero cayeron un 9% con respecto al mes anterior.

“A medida que la distribución de vacunas se recupere en todo el país, los mercados laborales mejoren y las tasas de interés permanezcan bajas, la economía de EE. UU. Solo mejorará a medida que avancemos hacia el segundo trimestre”, dijo Ralph Petta, director ejecutivo de ELFA.

ELFA, con sede en Washington, que informa actividad económica para el sector financiero de equipos de casi $ 1 billón, dijo que las aprobaciones de crédito aumentaron a 76,8% en febrero, desde 76,2% en enero.

El índice de arrendamiento financiero y arrendamiento de ELFA mide el volumen de equipo comercial financiado en los Estados Unidos.

El índice se basa en una encuesta de 25 miembros, incluidos Bank of America Corp, CIT Group Inc y las filiales o unidades financieras de Caterpillar Inc, Dell Technologies Inc, Siemens AG, Canon Inc y Volvo AB.

La Equipment Leasing and Finance Foundation, la afiliada sin fines de lucro de ELFA, informó un índice de confianza mensual de 67,7 en marzo, en comparación con la lectura de febrero de 64,4.

Una lectura por encima de 50 indica una perspectiva comercial positiva.



reuters