https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

DECLARACIONES DEL CEO DE YPF Affronti: “La nueva ley permitirá disponer libremente de parte de las divisas que genere Vaca Muerta”

 Desde la compañía controlada por el Estado señalaron que la nueva ley de promoción establecerá un mecanismo que otorgará previsibilidad al precio local de petróleo.

El CEO de YPFSergio Affronti, y el nuevo presidente de la compañía, Pablo González, dieron declaraciones luego del discurso de Alberto Fernández en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, donde afirmó que el gobierno presentará un proyecto de ley de inversiones hidrocarburíferas.

Affronti destacó que “la nueva ley de promoción tiene como objeto sumar fuertes incentivos a la inversión, asegurar a los productores la posibilidad de exportar volúmenes incrementales, y disponer libremente de parte de las divisas que se generen. También promover un mecanismo de previsibilidad de precios para el crudo local que propicie un desarrollo rentable y sustentable para las nuevas inversiones”. Además, añadió que “tiene que apuntar no solo a promover la producción de Vaca Muerta sino también la producción convencional on-shore en las distintas provincias del país y del off-shore argentino”.

El CEO de la petrolera controlada por el Estado subrayó también que “será un nuevo impulso a lo que se hizo en 2014 con la Ley 27.007, que aseguró la primera ola de inversiones entre YPF y sus socios internacionales (Chevron, Petronas, Dow, Shell, Equinor) que permitió confirmar el potencial de Vaca Muerta y ponerla en valor. Tenemos la intención de generar una segunda etapa de inversiones, que dispare un boom de producción de petróleo y gas junto con la promoción de proyectos industriales de integración que generen importantes volúmenes de exportación, valor agregado y aumenten significativamente las divisas para el país, clave para su desarrollo”.

Por su parte, Pablo González remarcó: “celebramos el anuncio de Alberto Fernández de enviar un proyecto de ley para la promoción del sector. Es fundamental garantizar un fuerte componente federal en esta nueva ley, mediante la creación de un régimen de desarrollo de proveedores locales que permita alcanzar niveles de eficiencia, tecnología y competitividad de clase mundial”.

YPF tiene que cumplir un rol central en promover acuerdos con impacto directo en todas las provincias petroleras, a través de regalías, y el desarrollo de obras de infraestructura fundamentales para generar empleo”, continuó el presidente de la compañía. “Me llena de orgullo saber que pasamos de la búsqueda del autoabastecimiento en 2012, a sentar las bases para una Argentina exportadora de energía en este contexto difícil para el mundo”, concluyó González.



econojournal.