https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Claves económicas que marcarán la semana en Latinoamérica

 El Gobierno brasileño publica el dato del PIB en el cuarto trimestre de 2020 y en el conjunto del año, en una semana en la que se conocerá también la balanza comercial de ese país, la producción industrial argentina de enero y la inflación de febrero en Colombia.

El director del Observatorio LATAM del IE, Germán Ríos, ha considerado en declaraciones a EFE que la economía brasileña cerrará el año con una caída, pero que esta será menor de lo que se había esperado debido a una combinación de factores, entre ellos los paquetes de ayudas a las pymes del Gobierno brasileño y que el confinamiento en el país no ha sido muy estricto.

Sobre Argentina, ha apuntado que lo más importante es la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se "ha demorado demasiado".

En cuanto al dato de inflación en Colombia, ha estimado que no debería haber ninguna sorpresa negativa. Sobre ese país, ha destacado el buen ritmo de vacunación en Colombia, así como los recientes datos de consumo en ese país, que demuestran, a su juicio, que la economía colombiana "se está recuperando, lentamente, pero lo está haciendo".

Estas son las claves que marcarán la semana en Latinoamérica:

LUNES 1

El Ministerio de Economía de Brasil divulga el resultado de la balanza comercial brasileña en febrero.

El Banco Central de Chile publica el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) correspondiente al mes de enero, que es un estimación del PIB.

El Instituto Nacional de Estadística de Perú publica el avance coyuntural de la actividad económica correspondiente a enero y la inflación de febrero.

El Banco de México publica los datos de remesas de enero.

El diario económico privado chino Caixin hace público su índice gerente de compras (PMI), indicador del estado de la industria manufacturera del país asiático elaborado por IHS MarkIt y tomado como referencia por los inversores internacionales.

MARTES 2

El Banco de México publica su encuesta de expectativas económicas elaborada por expertos.

MIÉRCOLES 3

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento del producto interior bruto del país en 2020.

JUEVES 4

La aerolínea brasileña Azul divulga los resultados de 2020.

El Gobierno colombiano divulga el resultado de las exportaciones de enero.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina publica el índice producción industrial manufacturero de enero.

VIERNES 5

El Gobierno brasileño divulga el crecimiento de la producción industrial en enero de 2021, así como los datos de producción y venta de vehículos correspondiente a febrero.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia divulga el resultado de la inflación de febrero.



efe