https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CHAZKI abre nuevos mercados en el país


 

 

Con una inversión cercana a los Dos Millones de Dólares, la empresa se expande en Argentina y apuesta a liderar el mercado de entregas en tiempo record.

 

 

Chazki, la empresa de logística regional que brinda soluciones para ventas de ecommerce y retail,  anuncia su plan de inversiones y expansión en el país. Desde hace cuatro años en la Argentina,  brinda servicios de logística bajo demanda y soluciones para envíos de última milla.

 

Con una inversión cercana a los Dos millones de dólares para el 2021, la empresa abrió este mes oficinas y plantas en Córdoba, Santa Fe y Mendoza con todos sus servicios: Última Milla Next Day y Same Day, así como los servicios de Última Milla inter provinciales.

 

La expansión de la compañía al interior del país va a significar un aumento del 50% en la cantidad de empleados directos. Apuntamos a generar unos 600 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos. Cabe destacar que desde que estamos en el país, se ha multiplicado 6 veces año a año la cantidad de paquetes que se mueven por día”, señala Juan Pablo Valenzuela, Country Manager de Chazki Argentina.

 

Bajo el concepto de Economía Colaborativa, la empresa apuesta este 2021 a competir además en el sector de Delivery en Argentina, como ya viene haciendo en otros países de la región. En Perú y Chile, Chazki realizó una alianza con la cadena de supermercados Tottus, como partners de distribución de la app Fazil que el grupo Falabella tiene exclusivamente para sus actividades de supermercado, donde los envíos se realizan en menos de una hora.

 

De esta manera, Chazki se posiciona, frente a sus competidores de la rama de entregas de Última Milla, como la empresa Tecno Logística con el abanico de servicios más completo del mercado.  “Apostamos a la Argentina desde hace cuatro años y proyectamos expandirnos en las principales ciudades del país con el objetivo de liderar el mercado. Hoy en día operamos en 25 ciudades en cuatro países, siempre con la premisa de estar dentro del marco legal y cumplir las normativas de cada uno. Durante este año, también está previsto desembarcar en Colombia”, expresó  Gonzalo Begazo, CEO de la compañía.

 

Hoy, Chazki es un actor relevante en el mercado de envíos del último tramo de la cadena de distribución en Latinoamérica, con operaciones en Perú, Argentina, México y Chile. Actualmente realiza más de nueve millones de envíos por año entre estos países. Cuenta con una estructura capaz de gestionarlos de forma rápida, flexible y segura y ofrece tres formatos de entrega: retiros y entregas en el día, retiros en el día y entregas al día siguiente o entregas programadas. Sus principales clientes son Mercado Libre, Walmart, Amazon, Nestlé, entre otros.

 

La plataforma está integrada con las principales empresas de ecommerce de la región, donde el tracker puede seguir el pedido en tiempo real, incluso puede visualizar el paquete donde se encuentra al momento de la entrega. El dispositivo brinda nombre, apellido, teléfono y foto del transportista que realizará el servicio, y un back-check de cada mensajero, dando un marco de seguridad y practicidad al consumidor.

 

 

Acerca de Chazki

 

Chazki nació en 2015 en Perú, fundada por Gonzalo Begazo, su actual CEO, que se decidió por esta apuesta para mejorar la experiencia online en ese país, luego de trabajar en Silicon Valley como director de Finanzas de Google y de pasar por otras firmas tecnológicas como Microsoft e IBM. 

 

La Argentina fue el segundo destino en el que desembarcó la empresa, en 2017, y luego se expandió también a México y Chile. Según datos de la operación a nivel regional, Chazki se prepara para ingresar al mercado Colombiano en 2021.

 

El propósito fundamental de Chazki es poner al cliente en el centro de la experiencia de compra de forma más eficiente y segura a un costo accesible y democrático.