https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CEPA DE MANAOS Para la OMS, Brasil es una amenaza para el mundo, Sao Paulo decreta el toque de queda y Argentina mira de reojo.

 En el día en el que Brasil registró un récord de 2.300 fallecidos, el estado más importante del país anunció que impondrá el toque de queda que iniciará el 15/03 hasta el 31/03 con posibilidades de extenderlo aún más. Por otro lado, la periodista brasilera, Vanessa Martínez Silva relató la gravedad de la situación: "Estamos viviendo el holocausto de los brasileros". Además, la OMS afirmó que "el escenario de Brasil es muy preocupante"

El panorama brasilero está en su peor momento desde que comenzó la pandemia. Hasta el momento, hay 270 mil muertos, 11 millones de contagiados y un sistema sanitario totalmente colapsado, con más del 80% de ocupación en las unidades de cuidados intensivos, debido al surgimiento de una nueva variante de covid, la cepa de Manaos, que es hasta 7 veces más contagiosa que el coronavirus que conocemos. 

Por eso, la periodista brasilera, Vanessa Martínez Silva, habló en el canal de noticias de C5N para contar la actual crisis sanitaria que vive el país: "El mundo ya sabe que en Brasil no se han adoptado las medidas sanitarias y restrictivas que se tomaron en otros países", inició y agregó: "La cepa de Manaos circula libremente y quien sabe qué cepas no están registradas en el interior del país. Además, contó que "la cepa británica también ingresó al estado de Sao Paulo hace ya varios meses". Por otro lado, se encargó de desmentir los registros de casos y muertes que lleva Brasil al anunciar que "no sabemos si son correctos porque no tenemos para testear". "Lo que estamos viviendo aquí es el holocausto de los brasileros. La gente se muere haciendo filas para atenderse", confesó. 




urgente24