https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿CENSURA? Polémica: Una enfermera cruzó a Mauro Viale y ordenó sacarla del aire

 Al periodista Mauro Viale se lo acusó de ser afín al oficialismo durante la transmisión de su programa televisivo en A24. Durante la entrevista con la enfermera Milca Velázquez, quien trabaja en el Hospital Chirec de Bélgica, la profesional de la salud trató al conductor de "kirchnerista" al momento de hablar sobre los casos de vacunados VIP que existieron en Argentina.


La situación epidemiológica de Bélgica preocupa y mucho. Y es que, el país europeo ya registra más de 800 mil infectados. Ante la gravedad de esta situación, el reconocido conductor de televisión, Mauro Viale, entrevistó vía zoom a la enfermera residida en Bruselas, Milca Velázquez, para profundizar más sobre el panorama sanitario de Bélgica. 

Durante el programa "Mauro, la verdad", la sanitarista informó que "se prevé una tercera ola por lo que el gobierno tomó medidas restrictivas para poder evitarla". Ante el aumento repentino de casos, la profesional de la salud remarcó que "la gente hace mucho caso". "Ahora los que se están contaminando son los chicos de 12-14 años que contagian a sus padres que tienen que ir a trabajar", completó. 


Por otro lado, al hablar sobre el sistema de vacunación del país europeo, Velázquez señaló: "Hubo problemas en las inscripciones vía web para asignar los turnos pero no mucho más. Hay mucha gente que no se quiere vacunar".

Y añadió: "Aquí no hubo vacunación VIP, no existió. Ningún político se vacunó. Acá se vacunó primero a los ancianos que residían en geriátricos, al personal de geriatría, después a los hospitalarios y ahora se están vacunando a los mayores y a los que tienen algún problema de salud. Luego, se vacunarán normalmente a personas sin ningún tipo de patología. Los políticos van a tener que esperar", declaró. 

Fue ahí, cuando el padre de Jonatan Viale decidió dar por finalizada la entrevista con la médica. En consecuencia, la enfermera disparó: "Siempre me cortás cuando te hablo de los políticos. Parece como que estás de acuerdo con la política actual. Te quería comparar estos datos con lo que está pasando con los enfermeros en Argentina". E informó: "El lunes(22/03) se van a concentrar en Rosario y en Santa Fe para hacer una lucha. El Hospital Larcade, el Hospital Evita, el Posadas y el Hospital de Niños de San Justo están pidiendo que resuelvan el tema del personal que se los ha echado, torturado. Lo mismo pasa en la Ciudad con Larreta que no hace nada. Hace varios meses que están acampando frente al Ministerio sin recibir respuestas", lanzó.

A pesar de este cruce, el periodista decidió cortar la comunicación y disparó contra su propia producción: "La próxima traigan a gente un poco más coherente". Y le respondió a la enfermera: "Te corté por una cuestión de respeto ya que hay otras personas que están esperando su momento para salir al aire".

Inmediatamente, las redes sociales se hicieron eco de esta entrevista y criticaron duramente al ex periodista deportivo calificándolo de "kirchnerista" y se armó un lindo debate. Y es que, muchos acusan a Viale de ejercer censura en los medios. Como se puede ver en el recorte, la entrevista marchaba sobre ruedas hasta que la profesional de la salud decidió criticar los casos de vacunación VIP que existieron en Argentina. Como respuesta, a los pocos segundos, el conductor ordenó finalizar la nota evitando darle espacio en el aire a la opinión de la Velázquez. 

 

 

 

 

                                       urgente24