https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Basterra y Solmi participaron de la presentación de una nueva cosechadora de industria nacional

El Ministro y el Secretario estuvieron en Marcos Juárez, Córdoba, donde la empresa Metalfor lanzó su nueva cosechadora fabricada en nuestro país

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi, participaron de la presentación de la nueva cosechadora Metalfor 2635, lanzada por la empresa homónima en la localidad cordobesa de Marcos Juárez. También, el acto inaugural contó con la presencia a través de videoconferencia, del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y del presidente de Metalfor, Eduardo Borri.

Durante el acto, Basterra señaló que la presentación de la cosechadora "es una clara muestra del sentido de ruralidad", y destacó que "más de mil personas trabajan en Metalfor", contradiciendo el discurso de que "la agricultura moderna ocupa poco personal".


"Estamos llevando adelante una estrategia para sostener esta industria, que además es una empresa que exporta: hemos autolimitado los derechos de exportación y lo vamos a sostener en el tiempo. Ese es el esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos para que incrementemos nuestra producción", afirmó.

Schiaretti resaltó "la voluntad de nuestros emprendedores y empresarios de invertir en un momento en el que veníamos de una recesión económica y nos azotó la pandemia". "Esto muestra la capacidad de producción que tenemos en maquinaria agrícola, de generar tecnología y exportarla a nuestros países hermanos y al mundo", agregó.


Solmi, por su parte, destacó que "Metalfor es una marca que está presente desde hace mucho tiempo en el campo". "Nos pone muy contentos tener una nueva máquina de industria nacional. Para el campo la renovación tecnológica es primordial, y hemos venido de un tiempo en el cual se reprimarizó la economía, fundamentalmente la producción agropecuaria", agregó. Finalmente, Borri destacó: "Agricultura e industria van de la mano. Para Metalfor es un gran apoyo que el Ministro haya estado presente en esta inauguración".

También estuvieron presentes los ministros de Córdoba de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; y de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara; y los intendentes de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa; y de Noetinger, Angel Bevilacqua; además de autoridades municipales.


Sobre la nueva cosechadora

El modelo 2635 cuenta con un 80% de componentes nacionales y su producción se concentrará en la fábrica de Prats. Se trata de un equipo axial, con motor de 350/370 HP, plataforma draper de 35 pies y renovado diseño general. Opera con transmisión hidrostática 4×2 y tolva de granos de 10.000 litros.