EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Barclays rebaja a BBVA. “No vemos catalizadores claros”

 Los analistas de Barclays Capital rebajaron su recomendación sobre BBVA hasta ‘igual que mercado’ desde sobreponderar y calcularon un precio objetivo por acción de 4,4 euros, lo que arroja un margen a la baja del 7%.

“No vemos catalizadores claros”, argumentan en el banco británico para justificar su decisión. La entidad sigue siendo “constructiva” con BBVA pero considera que el potencial alcista se ha agotado después de un rally alcista del 62% desde abril del año pasado.

De cara a este año, Barclays recortó su previsión de beneficio neto un 4%, hasta los 2.498 millones de euros, frente a los 2.593 millones que calculaba previamente.

Los previsibles costes de reestructuración en los que incurrirá en España están detrás de esta rebaja. Con todo, supondrá un incremento sustancial respecto a los 1.305 millones de euros que el banco ganó en 2020.

Con todo, siguen viendo al banco vasco como “un refugio seguro” ante la persistente incertidumbre de nuevas oleadas del coronavirus y creen que tiene margen de mejorar el rendimiento del capital si se acelerase la reapertura.

Claves a seguir

  • Los analistas de la entidad británica creen que BBVA desvelará un plan de reestructuración para su división española. El objetivo sería reducir un 10% los puestos de trabajo, frente al 5% previamente estimado.
  • Este porcentaje de doble dígito es el mismo en el que se movió el Banco Santander (16%) y el Banco Sabadell (11%). Como resultado de esta reestructuración, se produjo un incremento puntual de los costes superiores a los previstos.
  • ¿Cómo cubrir estos costes? Con la venta de su negocio de depositaría y custodia, para el que el banco busca compradores y por el que podría obtener unos 500 millones de euros, según calculan en Barclays.
  • Con ello podría aumentar la ratio de capital CET1 entre 6 y 9 puntos básicos, a costa de reducir sus ingresos en unos 60 millones de euros. Este factor, junto con los menores dividendos que el banco recibirá por parte de Telefónica, justifica la rebaja de previsión de beneficios este ejercicio.
  • En el caso del banco vasco, que posee el 5,1% de Telefónica o 281 millones de acciones, recibirá un total de 84 millones de euros tras el recorte del dividendo anunciado por la operadora, frente a los 113 millones que ingresó el año pasado. Son 28,5 millones de euros menos.

Un perfil con demasiada exposición a los mercados emergentes

Con estos elementos, Barclays ajustó su recomendación a la falta de potencial alcista que tienen los títulos tras un rally en el que el rebote de BBVA desde abril superó en un 20% al del sector europeo.   

Esta visión está en línea con las proyecciones del consenso de analistas de Bloomberg. Los expertos calculan un precio objetivo de 4,69 euros y un margen a la baja del 0,6%.

Barclays no tiene claro que la recompra de acciones anunciada por BBVA reciba la autorización de los reguladores

En el terreno positivo, los analistas del banco británico creen que el exceso de capital que acumula BBVA tras vender su división en los Estados Unidos, además de las operaciones en Chile o Paraguay, “debería ofrecer múltiples alternativas” en el futuro.

Por el contrario, el mayor riesgo que observan es un perfil demasiado expuesto a los mercados emergentes. Es cierto que la situación mejoró en los últimos meses, pero “sigue siendo muy volátil”, apuntan los analistas.

Además, Barclays tampoco tiene claro que la reciente recompra de acciones por el 10% del capital anunciada por el BBVA vaya a lograr la autorización de los reguladores.



finanzas.com