https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

AUTOS - NOVEDADES DE PRODUCTO

La Dirección Nacional de Industria autorizó la importación de 500 autos híbridos, eléctrico y a celdas de combustible con un derecho de importación extrazona del 5%: son 78 vehículos híbridos RAM a FCA; 53 vehículos híbridos Mondeo y 32 Kuga a Ford; 14 GLE 4Matic, 8 AMG GLE y 53 4Matic a Mercedes Benz; 20 autos eléctricos Leaf a Nissan; 25 autos eléctricos Zoe y 7 utilitarios Kangoo a Renault; 158 RAV4 híbridos, 40 distintos modelos de Lexus y 7 CH-R a Toyota y 57 distintos modelos de Audi a Volkswagen. 

Ford reestructura su red de concesionarios en el país, esperando adaptarla a la demanda del mercado. La empresa cerró 3 plantas en Brasil en 2020, dejando de producir los modelos Ka y EcoSport. 

En Argentina cerraron 15 concesionarios sobre un total de 60, incluyendo a su concesionaria icónica Serra Lima. En el país solo fabrica la pick up Ranger e invertirá u$s 580 millones para producir la nueva versión. 

La marca se concentrará en el negocio de las pick ups Ranger y F150, vans Transit y SUV Territory, Kuga, Bronco, Sport y EcoSport y el automóvil deportivo Mustang. La empresa anunció la llegada de la familia Bronco, que se lanzará en el II trimestre. 

El SUV Bronco Sport se fabrica en México y está equipado con motor naftero de 1,5 litros y 181 CV o de 2 litros y 245 CV con caja automática de 8 marchas y tracción 4x4.


General Motors renovó el Chevrolet Spin, el monovolumen de 5 y 7 asientos actualizó el diseño y sumó control de estabilidad en 3 versiones, una de 5 asientos y dos de 7 asientos, equipadas con motor naftero de 1,8 litros y 105 CV, con transmisión manual de 5 marchas o automática de 6 velocidades. 

También rediseñó el Chevrolet Cruze: vuelve la versión LTZ, con llantas y paragolpes deportivos y un paquete de equipamiento superior y nueva generación del sistema multimedia.


Audi presentó el crossover Q3 Sportback: utiliza la misma plataforma y mecánica que el Q3, que le aporta todos los atributos de espacio y funcionalidad de un SUV. La diferencia está en el diseño, que se suma a la tendencia de los nuevos crossover con silueta de coupé. Está equipado con motor naftero turbo de 2 litros y 180 CV, con caja automática de 7 marchas y tracción integral.


Toyota amplió la gama de su utilitario mediano, ahora con versiones para pasajeros: el Hiace viene en 2 versiones Commuter y Wagon, con capacidades para 14 personas y para 10 personas, respectivamente. Ambos están equipados con motor turbodiésel de 2,8 litros y caja automática de 6 marchas. 

Presentó el Toyota GR-S producido en Brasil y desarrollado en sociedad con Toyota Gazoo Racing Argentina: está equipado con motor naftero de 2 litros y 170 CV, con caja automática CVT de 120 marchas, Se destaca por sus detalles deportivos y por tener un esquema de suspensión recalibrado que permite tener un andar más exigente.


Stellantis presentó la nueva generación del DS4, nuevo hatchback mediano que combina la silueta de una coupé con la de un SUV. Llegará a fin de año, equipada con motores naftero de 130, 180 y 225 CV, un HDI diésel de 130 CV y una versión híbrida enchufable., de nueva generación, compuesta por un motor naftero de 180 CV y uno eléctrico de 110 CV, que combinados entregan 225 CV.


Llegó el Audi e-tron 55 quattro, un SUV 100% eléctrico, equipado con 2 motores eléctricos que dan una potencia de 408 CV, asociados a una caja automática de 1 marcha, tracción integral permanente. 

Entre los súper autos, Mc Laren presentó al Artura, fabricado en aluminio y fibra de carbono, primer modelo híbrido fabricado en serie por la marca británica, equipado con motor V6 de 3 litros y 585 CV más un motor eléctrico integrado a una caja automática de doble embrague y 8 marchas, que entrega una potencia de 95 CV y combinados 680 CV.


Gordon Murray Automotive presentó el súper deportivo T-50s Nicky Lauda, pensado exclusivamente para los circuitos y del que se fabricarán 25 unidades: es un monoplaza con motor central trasero, carrocería íntegramente realizada en fibra de carbono y otros elementos ligeros, como aluminio, titanio, etc., que dan un peso de 852 Kg, equipado con motor atmosférico Cosworth V12 de 4 litros y 735 CV, con caja de competición secuencial X-Trac de 6 marchas y tracción trasera.


Lamborghini anunció el lanzamiento de una serie exclusiva de 10 unidades del Aventador SVJ Xago edition, inspirado en las nubes hexagonales que se encuentran en el polo norte del planeta Saturno, equipado con motor atmosférico V12 de 6,5 litros y 770 CV, asociado a una caja ISR de 7 marchas.





concejo técnico de inversiones