https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Acciones europeas suben; pronóstico optimista de Volkswagen impulsa al sector automotor

 Las acciones europeas subieron el martes debido a que un pronóstico optimista del fabricante de automóviles alemán Volkswagen (DE:VOWG_p) provocó un repunte en el sector de automóviles, mientras los inversores esperan las opiniones de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre un repunte reciente de la inflación.

* El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,9%, acercándose poco a poco a un máximo récord establecido el año pasado, mientras que el sector automotriz de la región subió un 2,1% a su nivel más alto desde junio de 2018.

* Las principales ganancias entre los automóviles fueron las de Volkswagen AG, que aumentó un 6,7% después de que dijo que confiaba en que sus recortes de costos ayudarán a mejorar los márgenes de ganancias en los próximos años.

* "Es destacable que los inversionistas globales se están volviendo más atraídos por áreas fuera de la tecnología, que incluirían sectores como el automotor, minero e industrial", dijo Chris Bailey, estratega europeo de Raymond James.

* "Particularmente en los autos, es una combinación de una mayor demanda a medida que las economías se recuperan", añadió.

* Un indicador de la volatilidad en los mercados de valores europeos cayó a su nivel más bajo en más de un año.

* Los inversores están concentrados en la reunión de política monetaria de dos días de la Fed, que finalizará el miércoles, en medio de preocupaciones de que un posible aumento de la inflación mientras las economías se recuperan podría llevar al banco central a endurecer la política monetaria antes de lo esperado.

* Datos oficiales mostraron que la inflación final en Francia se aceleró en línea con las estimaciones de febrero. En tanto, el instituto de investigación económica ZEW dijo que la confianza de los inversores en Alemania aumentó más de lo esperado en marzo, impulsando las perspectivas de una recuperación generalizada en la economía más grande de Europa.




reuters