https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

40.000 millones en cheques de estímulo podrían ir al Bitcoin y a la Bolsa

 

  • La entidad de inversión japonesa Mizuho (T:8411) ha preguntado por los cheques de estímulo a ciudadanos estadounidenses con ingresos familiares por debajo de 150.000 dólares.
  • 40.000 millones de los 380.000 millones en estímulo directo podrían destinarse a Bitcoin y acciones.
  • Más encuestados dijeron que invertirían dinero en Bitcoins que en acciones en general.

Investing.com - Una encuesta realizada por la entidad japonesa Mizuho advierte de que 40.000 millones de los cheques de ayuda contra el Covid-19 enviados a los estadounidenses podrían destinarse a Bitcoins y acciones, según recoge Business Insider.

Los analistas de Mizuho, ​​dirigidos por Dan Dolev, hablaron con aproximadamente 235 personas con ingresos familiares de 150.000 dólares o menos.

El equipo descubrió que aproximadamente el 40% de los encuestados dijeron que planeaban usar al menos una parte de su dinero de estímulo para invertir en Bitcoin o acciones.

Mizuho calculó que esto significa que casi 40.000 millones de los 380.000 millones en cheques de estímulo podrían ir a estos activos.

La encuesta también refleja que es más probable que los inversores pongan su dinero de estímulo en Bitcoin (61% de los encuestados) que en acciones (39%).

"Calculamos que los nuevos inversores en Bitcoin podrían agregar hasta un 2%-3% al valor de mercado actual de la cripto de 1,1 billones de dólares", afirma Dan Dolev, analista senior de acciones de Mizuho.

El Bitcoin superó sus máximos históricos de más de 61.000 dólares el pasado fin de semana, ya que las esperanzas de estímulo y la demanda de inversores institucionales impulsaron el activo digital. Sin embargo, desde lunes la criptomoneda ha perdido la mayor parte de esas ganancias.

Dolev destacó una serie de empresas relacionadas con la criptografía que cree que podrían beneficiarse de los movimientos de verificación de estímulo de los inversores, incluidas Visa (NYSE:V), Mastercard (NYSE:MA), PayPal (NASDAQ:PYPL) y Square (NYSE:SQ).

En una entrevista con CNBC el lunes, Dolev dijo que estaba "muy sorprendido" por los resultados de la encuesta, por lo que hizo que su equipo pasara mucho tiempo "revisando la cordura" de los datos.





investing