https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Volkswagen ‘no tiene miedo’ al coche eléctrico de Apple

 El CEO de Volkswagen VLKAF -0.86% afirma que a la compañía no le preocupa el lanzamiento de un coche eléctrico por parte de Apple Inc AAPL 0.18%.

Lo que ha sucedido: Circulan rumores de que el gigante tecnológico con sede en Sacramento podría estar preparándose para entrar en la industria automotriz. En diciembre, Reuters informó de que Apple podría estar preparándose para fabricar un vehículo eléctrico (VE) para 2024.

Herbert Diess, CEO del conglomerado automovilístico alemán, en una entrevista publicada hoy por el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, explicó que aunque la noticia fuera cierta, Apple no podría “gestionarlo de la noche a la mañana”.

“La industria del automóvil no es un sector tecnológico típico que pueda asumirse de un solo golpe”, declaró Diess, según una traducción de Reuters.

Si bien el director ejecutivo de Volkswagen reconoció que fabricar un coche eléctrico es un movimiento “lógico” para el fabricante del iPhone porque ya tiene experiencia en diseño, desarrollo de software y baterías, sin mencionar que cuenta con capital suficiente para lograrlo.

“Aun así, no tenemos miedo”, añadió Diess.

El movimiento de los precios: Las acciones de Apple cerraron un 0,18% al alza en los 135,37 dólares el viernes, y avanzaron un 0,044% más hasta los 135,43 dólares en el aftermarket.

El viernes, las acciones de Volkswagen cerraron un 0,86% a la baja en los 220,20 dólares.




benzinga