https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sorpresa en Casa Rosada: qué dijo Guzmán que terminó en un aplauso cerrado de los empresarios

 

El ministro de Economía tomó la palabra en medio de la discusión por el acuerdo de precios y salarios. Prometió "premisas sensatas" y evitar las "promesas rimbombantes".


El Museo del Bicentenario fue testigo de un hecho que hace muchos años no sucedía en la historia reciente de la Argentina: un ministro de Economía -en este caso Martín Guzmán-, terminó de exponer sus conceptos sobre los planes económicos del Gobierno y cosechó un sorpresivo aplauso cerrado de los empresarios más importantes del país.

¿Qué fue lo dijo Guzmán a los empresarios reunidos en el marco del acuerdo de precios y salarios?

Según revelaron testigos del encuentro a Ámbito, el ministro remarcó que es “muy necesaria” la coordinación de expectativas para la disminución la inflación y que el pilar central de la política macroeconómica de la gestión de Alberto Fernández es el Presupuesto 2021, sancionado por el Congreso nacional.

Guzmán recordó que la ley de leyes define un déficit primario del 4,5% del PBI y que en el horizonte asoma un objetivo de fortalecimiento de reservas y de estabilidad cambiaría.

El titular del Palacio de Hacienda destacó que esos dos elementos apuntan a recuperación “real” de los salarios, con política de precios e ingresos, y abogó por construir “expectativas” para una economía que está recuperándose de la pandemia.

Guzmán reiteró que el compromiso del Gobierno es cumplir con la ley de Presupuesto, pero recalcó que la apertura al diálogo con los empresarios oyentes y los gremios es una tarea colectiva, que pretende avanzar en una dirección coordinada, con “premisas sensatas” y evitando “promesas rimbombantes”.

El encuentro comenzó pasadas las 11.30 y, como ocurrió ayer con los sindicalistas, fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien estuvo acompañado por los ministros Guzmán; de Producción Matías Kulfas; y de Trabajo Claudio Moroni. También estará presente el presidente del BCRA Miguel Pesce; la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.




ambito