https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SIETE PILOTOS, UN EQUIPO


Se concreta el regreso de PEUGEOT a las carreras automovilísticas de resistencia. Tras haber develado los primeros bocetos de su Hypercar y las características de su powertrain LMH, PEUGEOT Sport cubre una nueva etapa haciendo oficial la lista de pilotos que defenderán sus colores en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC) y en las 24 Horas de Le Mans.
Para ver la presentación, hacer click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=qqRdPOclWRQ&feature=emb_logo

A lo largo de su carrera deportiva, estos siete pilotos han compartido momentos intensos, tanto en la Fórmula 1 como en la resistencia. Han sido compañeros, rivales y cómplices en su quehacer cotidiano y en su preparación deportiva.

La resistencia es una disciplina dura donde el factor humano resulta decisivo. Un espíritu de equipo a toda prueba es imprescindible no ya para aspirar a la victoria sino incluso para terminar las carreras. Desde esta temporada 2021, la formación de seis pilotos titulares y un piloto reserva / simulador contribuirá al desarrollo del Hypercar así como a las diferentes etapas de desarrollo del programa deportivo con los equipos de Peugeot Sport.

“La relación entre todos los actores del proyecto es esencial”, insiste Jean-Marc Finot, Director del programa. “Además del rendimiento, en nuestros criterios de selección y en los encuentros celebrados con los candidatos, hemos dado prioridad a las relaciones existentes entre ellos, a su estado de ánimo y a su capacidad para trabajar juntos, compartir ideas y estimular y motivar al equipo. Este aspecto humano es primordial en la resistencia. También era esencial que nos demostraran su motivación para hacer de este proyecto su prioridad absoluta y no una simple etapa en su carrera”.

Para ser seleccionados y, finalmente, elegidos, los siete pilotos han sido evaluados en base a criterios de rendimiento en las pruebas del WEC pero también en los certámenes ELMS e IMSA. “Hemos hecho un seguimiento de todos los campeonatos de resistencia en los últimos 5 años”, comenta Olivier Jansonnie, Director técnico WEC de Peugeot Sport. “El resultado final en carrera no ha sido el criterio determinante. Hemos estudiado también la velocidad, la constancia y la fiabilidad de un gran número de pilotos. Queríamos una composición complementaria, ecléctica, que mezclara jóvenes promesas con pilotos experimentados, pero también pilotos reconocidos por sus cualidades en el desarrollo, sobre todo en el apartado de la hibridación”.

Como complemento a sus respectivos compromisos en diferentes campeonatos este año, los siete pilotos oficiales PEUGEOT contribuirán cada día al avance del proyecto para alcanzar el objetivo de una primera sesión de pruebas a finales de 2021.

Los 7 pilotos elegidos son:

—        Loïc DUVAL, Francia (38 años) - Ganador FIA WEC y 24H Le Mans / Campeón Fórmula Nippon & Campus

—        Kevin MAGNUSSEN, Dinamarca (28) - 118 grandes premios disputados en Fórmula 1 / Campeón Fórmula Ford y Renault 3.5

—        Jean-Eric VERGNE, Francia (30) - 58 grandes premios disputados en Fórmula 1 / 2 títulos de Fórmula E / Campeón Fórmula 3 y Campus

—        Paul di RESTA, Escocia (34) - 59 grandes premios disputados en Fórmula 1 / Ganador 24H de Le Mans LMP2 / Campeón Fórmula 3 Euroseries / Campeón DTM

—        Mikkel JENSEN, Dinamarca (26) - Campeón ADAC Fórmula Masters / Campeón ELMS LMP3

—        Gustavo MENEZES, USA (26) - Ganador FIA WEC & 24H Le Mans LMP2

—        James ROSSITER, Inglaterra (37) - Piloto de reserva/ simulador, Experiencia en monoplazas (Super Fórmula), en resistencia (Super GT & LMP2) y piloto de pruebas y de reserva en Fórmula 1.

 

 

LOÏC DUVAL

¿Por qué has elegido Peugeot en su regreso a la resistencia?

Desde 2008, cuando fui a Le Mans por primera vez, soy un auténtico fan de la carrera y de la resistencia. Tuve la suerte de rodar con un Peugeot en Le Mans en 2010 y 2011. Cuando supe del regreso de Peugeot, me di cuenta de que eso era algo en lo que yo quería estar presente.

 

¿Tienes alguna anécdota con alguno de tus nuevos compañeros?

Al que mejor conozco es a Jean-Eric Vergne. Me acuerdo de la época en que no estaba todavía en la Fórmula 1 y vivía en Suiza. Venía a casa y pasábamos mucho tiempo juntos. Nos entrenábamos en invierno en Chamonix. Cuando corre en Fórmula E, mis hijos gritan su nombre cuando sale en televisión

 

¿Qué representan para ti la resistencia y las 24 Horas de Le Mans ?

Esa carrera lo es todo para mi. Siempre he sido un gran aficionado a los deportes de equipos. En las carreras de monoplazas, nunca tienes la sensación de estar compartiendo nada con tus compañeros de equipo. La resistencia, en cambio, tiene todo aquello que realmente me gusta de este deporte: el ambiente, la emoción, el espíritu de equipo. Le Mans es una carrera increíble, icónica y durísima.

 

Si yo digo 24 Horas de Le Mans, tu dices…

¡El grial! En el automovilismo hay pocas carreras que todo el mundo conozca: Mónaco en F1, la Indy 500, pero Le Mans es el top. No sé si es porque soy francés, pero el desafío que representa para los coches y los equipos alcanzar velocidades tan elevadas con una fiabilidad tan alta es increíble. Además, pilotar de noche es algo mágico.

 

En la historia de Peugeot, ¿Cuál es el momento en competición que más te ha marcado?

Debo decir que no es el momento más positivo de mi carrera pero recuerdo mi participación en Le Mans con el 908 en 2010. Dos horas antes del final de la carrera, mis compañeros y yo nos encaminábamos a nuestro primer podio y, por desgracia, sufrimos una avería técnica. Fue muy difícil de superar. Por otro lado, allí empezó todo para mi. Le Mans nos debe una y ha llegado el momento de ganar esa carrera.

 

¿Qué Peugeot de competición sueñas con poder pilotar algún día?

El 905 es un coche magnífico, me encantaría conducirlo en el circuito de Le Mans. Soy un gran fan de las carreras de históricos como el Le Mans Classic.

 

¿Cuál es tu plato favorito?

Me encanta el estofado de ternera, siempre que sea, eso sí, el que cocina mi madre.

 

¿Cuál es la mejor comida antes de una carrera?

Una ensalada de tomate y mozzarella con un poco de pasta y salmón y para terminar, una macedonia, pero muy poquito de cada plato.

 

¿Cuál es tu principal cualidad?

Cuestiono todo. Cuando hago algo, analizo siempre la manera de hacerlo mejor.

 

KEVIN MAGNUSSEN

¿Por qué has elegido Peugeot en su regreso a la resistencia?

No es nada difícil estar motivado. Peugeot tiene una gran historia en Le Mans. Mi objetivo es tener éxito y ganar. La decisión de incorporarme a Peugeot fue sencilla teniendo en cuenta los resultados conseguidos por la marca en el pasado, no solo en Le Mans sino en el mundo del automovilismo en general.

 

¿Tienes alguna anécdota con algunos de tus nuevos compañeros?

No he trabajado todavía con ninguno de ellos. Por supuesto que les conozco a todos y me ha encantado la composición del equipo. Tienen todos un talento extraordinario y estoy convencido de que trabajaremos muy bien juntos. Corrí con Jean-Eric en Fórmula 1, pero no pude conocerle en profundidad. Ahora tendré ocasión de hacerlo.

 

¿Qué representan para ti la resistencia y las 24 Horas de Le Mans?

Mi padre participó en Le Mans durante más de 20 años. Siempre he seguido esta carrera y asistí varias veces como espectador. Uno de mis sueños era poder disputar algún día esta carrera y no puedo imaginar mejor forma de concretar ese sueño que hacerlo con Peugeot.

 

Si yo digo 24 Horas de Le Mans, tu dices…

Quero ganar en Le Mans. Es mi objetivo y mi ambición.

 

En la historia de Peugeot, ¿Cuál es el momento en competición que más te ha marcado?

Es difícil elegir una entre las victorias conseguidas por Peugeot en las 24 Horas de Le Mans. Cada una de ellas demuestra el éxito de Peugeot y las cualidades del equipo. Espero poder añadir una victoria más a esta lista.

 

¿Qué Peugeot de competición sueñas con poder pilotar algún día?

El 905. Me encantaría poder conducir un coche así, sentir sus vibraciones y escuchar su sonido.

 

¿Cuál es tu plato favorito?

Me encanta la cocina india, en particular el pollo tikka masala.

 

¿Cuál es la mejor comida antes de una carrera?

¡Desde luego, no el pollo tikka masala! Me gusta variar: pollo, salmón u otro pescado, legumbres y algo de pasta o patatas para obtener las calorías necesarias para disponer de energía al volante.

 

¿Cuál es tu principal cualidad?

No me gusta hablar de mis cualidades, prefiero ser humilde y demostrar en la pista de lo que soy capaz en lugar de alardear de ello.

 

 

JEAN-ERIC VERGNE

¿Por qué has elegido Peugeot en su regreso a la resistencia?

La historia de Peugeot como vencedora de Le Mans. Y, como no, nuestro equipo, sin otro objetivo que ganar. El equipo debe apoyar a sus seis pilotos y construir un coche realmente bueno, algo imprescindible para correr en Le Mans. Y creo que, todos juntos, con Peugeot, seremos capaces de hacerlo. Además, yo soy francés. Es un sentimiento mágico que Peugeot, un fabricante francés, y yo, un piloto francés, corramos juntos en Le Mans.

 

¿Tienes alguna anécdota con algunos de tus nuevos compañeros?

Conozco muy bien a algunos de ellos. Por supuesto a Loïc, amigo desde hace tiempo, a Mikkel, mi compañero en resistencia el año pasado y con el que compartí grandes momentos. También nos encontramos hace tiempo con Kevin en Fórmula 1 y también con Paul. Se enfadó mucho conmigo en una carrera en Monza en 2014 porque no le dejé pasar. ¡Vino a verme después de la carrera y no estaba precisamente contento! La primera vez que coincidí con Gustavo, nos fuimos juntos de compras por Tokio. ¡Tenemos un grupo de amigos en común!

 

¿Qué representan para ti la resistencia y las 24 Horas de Le Mans?

Siempre quise disputar las 24 Horas de Le Mans. La primera vez que piloté un monoplaza fue en Le Mans, en la Fórmula Campus. Me acuerdo de estar de pie en la inmensa tribuna y sentirme realmente pequeño. Cuando estuve en la Filière, un poco más tarde, asistí a la carrera como espectador. Recuerdo que quedé impresionado y me dije: “quiero ganar esta carrera algún día". También son excepcionales los momentos que compartes con el equipo. Normalmente, en las carreras de monoplazas luchas contra tu compañeros y con el resto de los pilotos. La resistencia une a los pilotos a lo largo de toda la temporada e incluso durante toda una carrera deportiva… Quién sabe donde estaremos dentro de diez años, pero habremos compartido una gran aventura y esta experiencia nos unirá de por vida.

 

Si yo digo 24 Horas de Le Mans, tu dices…

Quiero ganarlas varias veces.

 

En la historia de Peugeot, ¿Cuál es el momento en competición que más te ha marcado?

Cuando Peugeot ganó en Le Mans.

 

¿Qué Peugeot de competición sueñas con poder pilotar algún día?

Ardo en deseos de pilotar ya nuestro Hypercar.

 

¿Cuál es tu plato favorito?

La fondue saboyana, pese a que solo la coma una vez al año.

 

¿Cuál es la mejor comida antes de una carrera?

La pasta.

 

¿Cuál es tu principal cualidad?

No me rindo nunca. Soy duro como el acero.

 

PAUL DI RESTA

¿Por qué has elegido Peugeot en su regreso a la resistencia?

La historia y la profesionalidad de estos chicos en su última participación en Le Mans me marcó. Estar implicado en ello e incorporarme al equipo desde sus inicios es realmente excitante. Hace tres años, cuando debuté en LMP2, sucumbí a la resistencia.

 

¿Tienes alguna anécdota con algunos de tus nuevos compañeros?

No he pasado demasiado tiempo todavía con mis compañeros. Conozco a Jean-Eric Vergne ya que fuimos enemigos en la F1 en su momento. Al que más conozco es a Mikkel con el que compartí un entrenamiento físico cuando él estaba en el equipo junior y yo en el del DTM.

 

¿Qué representan para ti la resistencia y las 24 Horas de Le Mans?

El trabajo en equipo se pone a prueba en esa carrera. Cuando ves la prueba solo ves las 24 Horas pero hay mucho más que no se ve: las semanas de trabajo anteriores. Todo el mundo asume un desafío completo durante meses y en algunos casos, años. Los pilotos tenemos el papel más fácil ya que somos los únicos que podemos echar una siesta entre dos relevos.

 

Si yo digo 24 Horas de Le Mans, tu dices…

¡La mejor carrera del mundo! El año pasado gané en LMP2 y sentí la emoción de la victoria. Nos clasificamos en la pole y gestionamos perfectamente la carrera. Me encantó ver a todo el público en la pista y compartir con ellos el triunfo.

 

En la historia de Peugeot, ¿Cuál es el momento en competición que más te ha marcado?

La última participación de Peugeot en Le  Mans, justo cuando yo iniciaba mi carrera en los monoplazas. Soy amigo de Alex Wurz, piloto de PEUGEOT. Me dijo que el equipo era extraordinario y los coches unos verdaderos iconos.

 

¿Qué Peugeot de competición sueñas con poder pilotar algún día?

Sin duda el 908. Cuando vi su vuelta de demostración del año pasado en Le Mans, me dije a mi mismo que sería feliz si un día podía dar una vuelta a la pista sentado ahí dentro.

 

¿Cuál es tu plato favorito?

La pizza, hay una parte muy italiana en mi.

 

¿Cuál es la mejor comida antes de una carrera?

Pollo con pasta, una salsa ligera de tomate, un poco de parmesano y un poco de pimienta. La alimentación es un aspecto clave en Le Mans.

 

¿Cuál es tu principal cualidad?

Mi mejor cualidad es mi capacidad para creer en mi mismo. Mi padre siempre me ayudó y me decía: “tu palabra es tu compromiso. Una vez que te has comprometido, no importa que sea algo bueno o malo, debes llegar al final”. Es la filosofía de vida que sigo desde siempre.

 

MIKKEL JENSEN

¿Por qué has elegido Peugeot en su regreso a la resistencia?

El proyecto Hypercar es interesante y excitante. Hay muchas marcas implicadas en este certamen, pero Peugeot tiene una gran historia detrás y ya ha ganado en Le Mans. Estoy contento de formar parte de esta aventura y deseo que empiece cuanto antes.

 

¿Tienes alguna anécdota con algunos de tus nuevos compañeros?

Con Jean-Eric, cuando éramos compañeros, no había presión y pasamos buenos momentos juntos. ¡Siempre está bromeando! En mi primera participación en Le Mans tengo una anécdota divertida. Conocí a Paul en los entrenamientos físicos de puesta a punto; el corría en el DTM y yo en la F3 junior. El entrenador militar nos obligaba a hacer 2.000 flexiones y estuvimos como unas dos horas y algunos pilotos acabaron exhaustos. Con Paul nos apoyamos mutuamente. Es, posiblemente, una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida y ya sé que Paul es un compañero realmente motivador.

 

¿Qué representan para ti la resistencia y las 24 Horas de Le Mans?

Es una de las mejores carreras del mundo. Las 24 Horas de Le Mans son LA carrera. Todos los pilotos quisieran sumarla a su palmarés. No es un secreto que en Dinamarca, Tom Kristensen la popularizó al máximo. Es la única carrera, Fórmula 1 incluida, de la que se habla en los telediarios locales y se puede ver en televisión.

 

Si yo digo 24 Horas de Le Mans, tu dices…

Diría trabajo en equipo, pasión e implicación ya que es lo necesario para ganar.

En la historia de Peugeot, ¿Cuál es el momento en competición que más te ha marcado?

Solo tengo 26 años pero me acuerdo de la victoria del 908 en Le Mans.

 

¿Qué Peugeot de competición sueñas con poder pilotar algún día?

El 905 es un super coche. Me encantan los coches clásicos. Sería fantástico poder conducirlo algún día. También el 205 Turbo 16 tiene muy buena pinta. Cuando era pequeño me encantaban los coches de rally. Me parecía una especialidad sensacional y me encantaba el ruido de los coches. El 205 es increíble, con su bajo peso y su batalla corta. Es el coche que elegía en los e-Sport cuando era pequeño.

 

¿Cuál es tu plato favorito?

Me gusta todo, italiano, pasta, sushi, una buena carne. Si tuviera que elegir, elegiría un menú navideño danés. En Dinamarca tenemos un plano que todo el mundo come: pato con patatas, caramelizadas o no, y en salsa. No es muy dietético y, por ese motivo, ¡solo lo comemos una vez al año!

 

¿Cuál es la mejor comida antes de una carrera?

Tomo todo tipo de ensaladas a las que añado pasta, pollo, pescado o cualquier otra cosa ligera. No me gusta comer mucho, ni mucho pan ni carne antes de pilotar.

 

¿Cuál es tu principal cualidad?

Creo que aprendo rápido. Comencé en el karting con 15 años, una edad bastante tardía. Pero dos años más tarde, con 17, ya corría en F4. Hoy tenemos menos posibilidades de entrenar, así que es importante encontrar el ritmo adecuado lo más rápido posible.

 

GUSTAVO MENEZES

¿Por qué has elegido Peugeot en su regreso a la resistencia?

Siempre admiré la tenacidad de Peugeot para luchar por la victoria en todos los ámbitos. Para ser honesto, empecé a interesarme por las carreras de resistencia en el apogeo del duelo entre Peugeot y Audi. Desde que me enteré de que el retorno de Peugeot se concretaba, supe que tenía que encontrar la manera de ponerme en contacto con Peugeot y asociar nuestros objetivos de victoria.

 

¿Tienes alguna anécdota con algunos de tus nuevos compañeros?

Conozco a Jean-Eric desde hace algunos años, es un tipo con una gran determinación. Piloté contra Mikkel Jensen en Karting. Con James somos amigos desde hace mucho tiempo y hablamos casi a diario. Con Loïc coincidimos en Rebellion. Es un piloto con una gran motivación. No conozco todavía ni a Paul ni a Kevin y estoy impaciente por conocerles.

 

¿Qué representan para ti la resistencia y las 24 Horas de Le Mans?

Mi credo: la perseverancia. Le Mans es más que una carrera, más que resistencia, es la perseverancia, no abandonar jamás. El equipo se convierte en una familia Y después de semanas de arduo trabajo si todo va bien y todo el mundo mantiene su motivación, entonces y solo entonces, es posible conseguir la victoria.

 

Si yo digo 24 Horas de Le Mans, tu dices…

Intemporales.

 

En la historia de Peugeot, ¿Cuál es el momento en competición que más te ha marcado?

La victoria de 2009: fue la primera vez que seguí las 24 Horas y las batallas fueron épicas.

 

¿Qué Peugeot de competición sueñas con poder pilotar algún día?

El 908 de 2009 con su V12 biturbo. Sería fantástico pilotar ese coche y escuchar los increíbles rugidos de ese motor.

 

¿Cuál es tu plato favorito?

¡Nada como un bisté japonés! Pero para el día a día, soy un fan del pollo y del arroz.

 

¿Cuál es la mejor comida antes de una carrera?

Como pollo con arroz y huevos prácticamente cada vez que tengo que subir al coche.

 

¿Cuál es tu principal cualidad?

Soy muy abierto, honesto y me encanta hablar e inspirar al resto para que saquen lo mejor de si mismos.

 

JAMES ROSSITER

¿Por qué has elegido Peugeot en su regreso a la resistencia?

Le Mans es un sueño para cualquier piloto y la suerte de poder trabajar para un fabricante tan prestigioso solo se presenta una vez en la vida. Estoy orgulloso de poder poner mi experiencia al servicio de este proyecto y de luchar por ganar en Le Mans.

 

¿Tienes alguna anécdota con algunos de tus nuevos compañeros?

Tengo buenos recuerdos con Loïc de la época en que éramos compañeros de equipo en Fórmula 3 pero también he compartido divertidas aventuras con Gustavo ya que somos amigos desde hace muchos años. También soy muy amigo de Jean-Eric, con el que pasamos mucho tiempo juntos. Siempre me rio con él, pero también sabe cuando hay que ser serio. Dicho esto, estoy impaciente por descubrir como se desarrollará esta aventura puesto que puede convertirse en una gran historia de éxito.

 

¿Qué representan para ti la resistencia y las 24 Horas de Le Mans?

Las 24 Horas de Le Mans son la prueba definitiva para personas y máquinas. El nivel de implicación necesario de todo el equipo para conseguir la victoria es incomparable. Supone el mayor desafío de nuestro deporte.

 

Si yo digo 24 Horas de Le Mans, tu dices…

¡Vamos!

 

En la historia de Peugeot, ¿Cuál es el momento en competición que más te ha marcado?

Climb Dance… Si no sabes de qué te hablo, búscalo en Youtube. A los 5 minutos vendrás a agradecérmelo.

 

¿Qué Peugeot de competición sueñas con poder pilotar algún día?

El Peugeot 405 T16 de 1988 en Climb Dance.

 

¿Cuál es tu plato favorito?

La pasta japonesa. Después de vivir tanto tiempo en Japón, adoro los Uni.

 

¿Cuál es la mejor comida antes de una carrera?

Pasta y un poco de ensalada.

 

¿Cuál es tu principal cualidad?

¡Un gentleman nunca se rebela!

 

CONTENIDO MEDIA

Fotos y vídeos de la selección de pilotos PEUGEOT-Total disponibles en la página web de PEUGEOT Sport: https://media.peugeot-sport.com/

 

MANIFIESTO DE PEUGEOT SPORT: PIONEERING PERFORMANCE AGAIN

“Somos PEUGEOT SPORT, la división Motorsport de PEUGEOT. Gracias a nuestra determinación y a nuestra pasión, hemos alcanzado los niveles más altos en múltiples competiciones automovilísticas. Basándonos en nuestra herencia y nuestro savoir-faire en materia de hibridación volveremos en 2022 al prestigioso y exigente del Mundo de Resistencia en la categoría LMH.”