https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Señales de aviso: Bank of America, Citi, JP Morgan… Ojo a estos indicadores

 

  • El indicador de cash de Bank of America (NYSE:BAC) da señal de venta.
  • El indicador de euforia de Citi está muy alto.
  • El indicador de complacencia de JP Morgan (NYSE:JPM) se sitúa al mayor nivel en 20 años.

Mercados con calma este martes, en un día en el que Wall Street recupera la actividad tras el festivo de ayer lunes.

Los inversores mantienen el optimismo acerca del paquete de estímulos del presidente estadounidense, Joe Biden.

“Está previsto que a finales de esta semana haya un borrador del acuerdo, que pueda ser votado, y en el mismo se comprobará qué parte del mismo se financia mediante deuda y qué parte mediante subidas de impuestos”, explican en Link Securities.

Los mercados siguen también muy de cerca la presentación de resultados empresariales, una temporada que está siendo muy positiva. “Los resultados están superando, tanto en facturación como en beneficios, las estimaciones de los analistas”, destacan en Link Securities.

De hecho, en Goldman Sachs (NYSE:GS) señalan que los beneficios del S&P 500 ya han superado su nivel pre-pandémico. Los resultados de 367 empresas que representan el 84% de la capitalización bursátil del S&P 500 muestran que el BPA del cuarto trimestre de 2020 fue un 2% superior al del cuarto trimestre de 2019.

Además, lo más importante, además de los propios datos, es que los gestores de las compañías que están presentando resultados están ofreciendo una visión positiva de sus previsiones de negocio para el futuro, “lo que se consolida la creencia de que la recuperación económica está más cerca”, resaltan en Link Securities.

En este momento de gran optimismo, algunos gestores ya avisan de indicadores a tener en cuenta.

El indicador de cash de Bank of America da señal de venta.

El indicador de complacencia de JP Morgan se sitúa al mayor nivel en 20 años. “Este indicador de activos cruzados, basado en valoraciones, posicionamiento y impulso de precios, se está acercando al nivel más alto desde el momento en que estalló la burbuja de las puntocom”, advierte Bloomberg.

Además, el indicador de euforia de Citi está muy alto.

En Bankinter (MC:BKT) apuntan que “el T-Note se sitúa ya en +1,23% (+2,2 puntos básicos), pero mientras lo haga por mayores perspectivas de crecimiento y no sólo por temor a la inflación, no será un obstáculo para que las bolsas sigan subiendo”.




investing