https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ripple y la SEC descartan posibilidad de un acuerdo previo al juicio en este momento

 En una carta dirigida a la jueza que lleva la causa, las partes ratificaron que no hay posibilidad de acuerdo previo en el caso de la SEC contra Ripple.


Ripple Labs y la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC, descartaron la “perspectiva de un acuerdo en este momento”, según una carta conjunta presentada por las partes ante la juez de distrito de Estados Unidos que lleva el caso.

¿Recuerdan el caso? Se trata de la demanda presentada el 22 de diciembre por la SEC contra Ripple en la que se dice que Ripple Labs violó las leyes federales de valores al vender la criptomoneda XRP a consumidores minoristas. 

La carta, con firma de ambas partes, presentada ante el tribunal de la jueza Analise Torres, argumentó que:

“Los abogados de las partes se han reunido y conferenciado y, habiendo discutido previamente el acuerdo, no creen que haya una perspectiva de acuerdo en este momento”.

Cambio de administración

Las partes acordaron notificar al tribunal una vez que se llegara a un acuerdo. Sin embargo, los acusados ​​en la demanda  (Ripple) adelantaron que “las discusiones de acuerdos anteriores tuvieron lugar bajo una administración anterior”, y lo mismo se llevó a cabo principalmente con “directores de división que desde entonces abandonaron la SEC”.

Es decir, el cambio de autoridades en la SEC es parte de las razones por las que todavía no puede hablarse de un acuerdo.

A partir de ahora, aún no está claro cuáles serán las implicaciones para Ripple y XRP en el futuro, dice AmbCrypto. Sin embargo, eso no ha impedido que se produzcan especulaciones. Por ejemplo, según dice en Twitter Stephen Palley, abogado de moneda digital en Anderson Kill:

“Para que XRP sobreviva, Ripple necesita llegar a un acuerdo con la SEC y no persistir en la ilusión risible del éxito final en la Corte Suprema de EE. UU. Y sustituir la prueba de Ripple por la prueba de Howey. Hay 600 millones de razones por las que tengo razón”.

La carta conjunta (que puede leer aquí) también debe leerse en contexto con las declaraciones de Brad Garlinghouse del mes pasado. En un hilo de Twitter, Garlinghouse reveló que Ripple había intentado llegar a un acuerdo con la SEC para que “la comunidad XRP pueda seguir innovando, los consumidores estén protegidos y los mercados ordenados se conserven”.

Según AmbCrypto, Garlinghouse tiene buenas razones para buscar la preservación de los “mercados ordenados”, especialmente desde que el informe de mercado del cuarto trimestre de 2020 encontró que los volúmenes de XRP por valor de casi USD $ 58 millones se vieron afectados por la eliminación de XRP de numerosos exchanges.

Aparte de las cuestiones relativas a un posible acuerdo, la carta también incluía acuerdos entre ambas partes para la conclusión del proceso de descubrimiento a más tardar el 16 de agosto de 2021.

Asimismo, según la carta, la comisión está interesada en dos memorandos recibidos por Ripple y el cofundador Chris Larsen que supuestamente contienen advertencias de que XRP podría considerarse un contrato de inversión.

Cuando son las 7:30 am en Nueva York, XRP tiene un precio de USD $0,55, una caída de 5,01%, según puede verse en nuestra sección CriptoMercados.

Fuentes: Carta dirigida a jueza TorresAmbCrypto, Cointelegraph




diario bitcoin