https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

SAMI de Arabia Saudita firma un acuerdo de empresa de defensa con Lockheed Martin de EE. UU.

 Industrias Militares de Arabia Saudita (SAMI) ha firmado un acuerdo para establecer una empresa conjunta con Estados Unidos. Lockheed Martin para mejorar la defensa del reino y las capacidades de fabricación, dijo el domingo la estatal Saudicompany.

SAMI, que es propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF) del estado saudí, poseerá el 51% de la empresa.

"El nuevo acuerdo desarrollará capacidades localizadas mediante la transferencia de tecnología y conocimiento, y la capacitación de una fuerza laboral saudita en la fabricación de productos y la prestación de servicios a las fuerzas armadas saudíes", dijo el comunicado.

Arabia Saudita es uno de los mayores compradores de armas extranjeras del mundo.

SAMI se formó en 2017 para desarrollar la fabricación de defensa local, ayudar a reducir el gasto en importaciones y crear más empleos locales. El plan económico del país, Visión 2030, tiene como objetivo localizar el 50% del gasto militar del gobierno para 2030.

Lockheed Martin está involucrado en un proyecto para instalar un sistema de defensa antimisiles de $ 15 mil millones en Arabia Saudita, parte de un paquete de armas de $ 110 mil millones que la administración del ex presidente Donald Trump dijo que negoció con el reino en 2017.



reuters