https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Renminbi digital

La ciudad de Chengdu, en el suroeste de China, está entregando otros 6 millones de dólares en la última prueba de la moneda digital del banco central. La escala de la prueba es mucho mayor que la realizada en Beijing a principios de este mes, que tenía como objetivo distribuir 1,5 millones de dólares a 50.000 solicitantes. Otras ciudades, como Shenzhen y Suzhou, han realizado sus propias pruebas de la moneda digital del Banco Popular de China en los últimos meses.

¿Qué esta pasando? China corre para convertirse en la primera gran economía en introducir una moneda digital centralizada. Una de las características más notables de la moneda es la capacidad de realizar transacciones sin Internet, a diferencia de las populares Alipay (NYSE: BABA ) y WeChat Pay ( OTCPK: TCEHY ) de China . Tampoco requerirá una cuenta bancaria para acceder a los fondos, lo que ayudará al 20% de los adultos en China sin cuentas bancarias. China ya es líder mundial en pagos digitales y representa el 44% del valor total mundial de dichas transacciones.

Burbuja de pensamiento: el renminbi digital es una herramienta atractiva para un gobierno que está muy preocupado por el control social. China no quiere que las criptomonedas descentralizadas, e incluso algunas de empresas privadas, como Diem de Facebook (NASDAQ: FB ) (antes conocida como Libra), se conviertan en un medio de intercambio dentro del país. También ofrece una serie de funciones de vigilancia, donde el banco central de China puede monitorear cada transacción que está usando la moneda en tiempo real.

De hecho, las máquinas expendedoras automáticas en algunas estaciones de metro de Beijing ahora pueden aceptar yuanes digitales como parte de los escenarios de aplicaciones fuera de línea que se promueven en toda la ciudad. China incluso espera exhibir la licitación en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en Shanghai. Se espera que el evento atraiga a un gran número de espectadores nacionales y extranjeros, impulsando la demanda de servicios de pago en la capital china. 



Seeking Alpha