https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué dice la historia que pasa en los mercados cuando Wall Street cae en enero? | | CapitalBolsa

 Citando un viejo adagio de Wall Street de que el desempeño de las acciones de enero dice mucho sobre el año, la cofundadora de DataTrek Research, Jessica Rabe, describió la caída del 1.1% del S&P para el primer mes de 2021 como una "señal modestamente preocupante". Pero esto no significa necesariamente que el cielo se vaya a caer.

Desde 1980, cuando el S&P mostró ganancias en enero, tuvo un rendimiento anual positivo el 83% del tiempo con una ganancia promedio del 15,5%, según Rabe.

Cuando cayó en enero, el S&P ganó solo el 63% de esos años con solo un avance promedio del 2.2%.

Rabe continuó dividiendo la historia en comportamientos de enero muy malos, malos y levemente malos, con 'muy malo' que equivale a una disminución de más del 5% para el mes y 'malo' que representa una disminución del 2-5% y 'levemente malo' se refiere a disminuciones entre 92 puntos básicos y un 2%, que aplica a enero de 2021.

Incluso cuando el S&P cae en enero, Rabe dice que ha sido positivo el resto del año el 73% del tiempo y un promedio de 5.3 por ciento de febrero a diciembre.

Si bien las acciones pueden no tener el viento a favor de la caída de las tasas de interés este año, deberían tener un apalancamiento de ganancias proveniente de la parte inferior de un ciclo, lo que podría permitir un rendimiento promedio del resto del año de más del 5%, escribe.

"Si bien enero de 2021 no comenzó con el mejor pie, hay más precedentes históricos de que registre un desempeño positivo en el balance de este año que negativo", escribe Rabe.