https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Nuevo fármaco anti-Covid en Europa? 5 claves de este martes en Bolsa

 Semana de negociaciones en Estados Unidos sobre el paquete de ayuda fiscal propuesto por el presidente Joe Biden.

En Europa,  Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha comenzado una revisión en tiempo real de un fármaco de anticuerpos para prevenir el COVID-19 elaborado por Regeneron Pharmaceuticals (NASDAQ:REGN).

Mientras, continúa la avalancha de resultados empresariales.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Semana de negociaciones sobre el estímulo en EE.UU. 

Los principales legisladores demócratas del Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentaron el lunes una medida presupuestaria conjunta de 1,9 billones de dólares, mientras el presidente Joe Biden se preparaba para reunirse con senadores republicanos.

 Por su parte, 10 senadores republicanos proponen un paquete de ayuda reducido de 618.000 millones de dólares.

2. ¿Nuevo medicamento contra el Covid en Europa?

Además de las vacunas de diferentes laboratorios, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha comenzado una revisión en tiempo real de un fármaco de anticuerpos para prevenir el COVID-19 elaborado por Regeneron Pharmaceuticals.

El regulador europeo dijo que su decisión de comenzar a evaluar el fármaco se basa en resultados preliminares de un estudio que indica que el anticuerpo REGN-COV2 reduce la carga viral en la sangre de pacientes contagiados por coronavirus y que no han sido hospitalizados, informa Reuters.

3. Resultados empresariales

Continúa la temporada de resultados empresariales en Estados Unidos y Europa. Esta semana, alrededor de 700 compañías presentan sus cifras. Entre otros, destacan las cifras de Amazon (NASDAQ:AMZN) Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Pfizer (NYSE:PFE), Exxon Mobil (NYSE:XOM) o BP (LON:BP).

4. Asia

Signo positivo en los principales índices asiáticos. El Nikkei gana un 0,9%, el Shanghai Composite sube un 0,8% y el Hang Seng de Hong Kong se apunta un 0,9% en estos momentos.

5. Datos macro

Entre las referencias macroeconómicas de este martes, destaca el IPC en Franciavariación del desempleo en España, así como el PIB de Italia y de la Zona Euro.

En Estados Unidos conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas y las reservas semanales de crudo del API.




investing