https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

PRESENTADO EN DIPUTADOS Este es el proyecto de Massa para subir el piso de Ganancias y recuperar identidad en el FdT

 Sergio Massa presentó su proyecto de modificación del impuesto a las ganancias para que dejen de tributar 1.267.000 trabajadores y jubilados. Fue después de una reunión en Casa Rosada. Así, busca recuperar identidad junto con el Frente de Todos, dentro de la coalición de gobierno y en un momento delicado ya que se negocia con el FMI.



Resumen sobre los cambios en Ganancias, según la propuesta de Massa
Resumen sobre los cambios en Ganancias, según la propuesta de Massa.
Contenido

Sobre el cierre de la semana, el viernes 5/2 y después de su reunión en Casa Rosada del jueves (4/2) con el presidente Alberto Fernández y el titular de la bancada oficialista en la Cámara baja, Máximo KirchnerSergio Massa presentó su proyecto de ley de impuesto a las ganancias para que dejen de pagar ese tributo 1 millón 267 mil trabajadores y jubilados.

Desde el entorno de Massa recordaron que el tema forma parte de los acuerdos de trabajo del Frente de Todos y es, además, un tema histórico de Massa.

Pero también es importante porque de esta manera, el Frente Renovador -que integra la coalición oficialista de gobierno- recupera su identidad de cara a las legislativas y realza la figura de su líder entre el protagonismo del Presidente y de Cristina Fernández.

La presentación del proyecto también ocurre en el marco de la reunión nacional del Frente Renovador y de las negociaciones entre el Gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI), lo que había hecho suponer a Massa que el ministro de Economía, Martín Guzmán, podía vetar su proyecto ya que le quita recursos al Estado por $40.000 millones.

Así, con el presunto aval de la Casa Rosada, Massa hizo la presentación oficial de su proyecto por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados por el cual fija un “nuevo piso” de $150 mil de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto, lo que beneficiaría 63,4% de los contribuyentes que actualmente lo pagan en todo el país.

Así, el tributo solo alcanzaría al sector de mayores ingresos, argumentan desde el Frente Renovador, ya que alcanzaría a las jubilaciones superiores a ocho (8) haberes mínimos garantizados.

Según explicaron fuentes oficiales, para fines del año 2020, el Impuesto a las Ganancias afectaba a unas 2,3 millones de personas, el 25,6% del total de los contribuyentes en relación de dependencia. Con la actualización anual del impuesto de acuerdo a la ley vigente a partir de enero de este año, 300 mil trabajadores dejan de estar alcanzados por el tributo siendo en el caso de los solteros, el piso de $ 74.810 mientras que casados con dos hijos es de $ 98.963.

Con la propuesta del líder de Frente Renovador la cantidad de trabajadores y jubilados que dejarían de pagar el impuesto se incrementaría a más de 1.267.000.

De esa manera, permitiría consolidar un esquema progresivo, en el que el Impuesto a las Ganancias solo lo pagarían el 10% de los contribuyentes con mayores ingresos y las jubilaciones de privilegio.

El proyecto está orientado a proporcionar un alivio fiscal a la clase media trabajadora y jubilados de todo el país, siendo una medida que logrará que más de 486 mil personas del sector de la administración pública, defensa y seguridad social, entre los que se encuentran los docentes, médicos y fuerzas de seguridad, entre otros, dejen de pagar.

“La recuperación del ingreso es clave para el crecimiento de la economía este año. Sacarle el Impuesto a las Ganancias a más de 1 millón 250 mil personas es mejorarles la capacidad de compra y recuperar el ingreso”, considera Massa.

Según cada sector, la cantidad de trabajadores a lo largo del país que dejarían de pagar serían: 178 mil (58%) de la industria manufacturera; 133 mil (65%) del transporte, logística y almacenamiento; casi 106 mil (74%) de comercio mayorista y minorista; 48 mil (46%) del sector financiero y casi 27 mil (54%) del rubro de la construcción.

“Debemos tener un sistema tributario más progresivo. Hoy paga más en proporción a su ingreso de ganancias una enfermera o un barrendero que una empresa minera o un bingo”, agrega el presidente de la Cámara de Diputados.

En su carácter federal, el beneficio alcanza a trabajadores y jubilados de todo el territorio, destacándose los casos de la provincia de Buenos Aires (569 mil empleados y jubilados dejarían de pagar el impuesto), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (157 mil), Córdoba (103 mil), Santa Fe (98 mil) y Tucumán (30 mil).

Proyecto de Ley Impuesto a las Ganancias by Urgente24 on Scribd

Presentación sobre Proyecto de Ley de Impuesto a las Ganancias by Urgente24 on Scribd

urgente24