https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Precio de Bitcoin cerca de tocar techo? No por ahora, los datos muestran que el verdadero FOMO aún no ha llegado

 Los bajistas de Bitcoin (BTC) que pensaban que $58,000 dólares eran el tope de este ciclo se verán muy decepcionados, según muestran los nuevos datos de inversión de mercados alcistas anteriores.

Compiladas por el recurso de análisis en cadena Whalemaplas estadísticas que cubren compras de BTC de entre $5 millones y $7 millones concluyen que incluso en los últimos máximos históricos, Bitcoin estaba lejos de ser un "top macro".

"No hay FOMO a la vista" para BTC

Durante el mercado alcista de 2017 y el más corto de 2019, Bitcoin registró compras masivas de un tamaño similar: $5-7 millones. 

Cuando las inversiones de esa cantidad alcanzaron un pico, la acción del precio comenzó a revertirse, lo que indica el inicio de la consolidación o un retroceso más intenso. 

Según Whalemap, las inyecciones de efectivo en esa área han estado lejos de sus picos anteriores este año, lo que indica que la corrección actual probablemente será temporal y estará a la par con las correcciones típicas de BTC durante una carrera alcista.

"Los máximos macro anteriores han ocurrido cuando miles de transacciones por valor de 5 a 7 millones de dólares cada una inundaban la red blockchain. Verdadero FOMO", tuitearon los investigadores el 25 de febrero.

"Actualmente, no hay tal FOMO a la vista para BTC".
Gráfico del volumen de transacciones de 5-7 millones de dólares de Bitcoin vs el par BTC/USD. Fuente: Whalemap/Twitter

La expectativa de nuevas adquisiciones respalda los datos existentes que salieron a la luz esta semana, en particular de Coinbase Pro, que ha visto varios tramos de más de 10,000 BTC dejar sus libros para billeteras privadas o de custodia.

La primera prima negativa en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) desde principios de 2017 también puede apuntar a la conclusión de que el ciclo alcista de 2021 todavía tiene mucho más espacio para ejecutarse.

"Otra importante salida de Coinbase a 48k. Los inversores institucionales de EE. UU. todavía están comprando $BTC"tuiteó el viernes Ki Young Ju, director ejecutivo del recurso de monitoreo CryptoQuant .

"Creo que la principal razón de esta caída es el tembloroso entorno macro como el bono del Tesoro a 10 años, no los depósitos de ballenas, las ventas de los mineros y la falta de demanda institucional".

¿Toma de liquidez?

El inicio del cambio de tendencia puede ser más pronto de lo que muchos piensan. En su último análisis, el trader de criptomonedas Rekt Capital observó el gráfico BTC/USD de 4 horas como prueba de un cambio de rumbo.

"Retrocede pero sigue manteniendo el mínimo superior. Convierte $46720 en soporte (negro) y BTC se moverá más alto. También están apareciendo fuertes divergencias alcistas en la 4HR", comentó junto a una captura de pantalla anotada del gráfico.

Gráfico de velas de 4 horas del par BTC/USD. Fuente: Rekt Capital/ Twitter

En declaraciones a Cointelegraph, el equipo de Whalemap señaló que a corto plazo el índice de ganancias de producción gastada (SOPR), que rastrea las ganancias y pérdidas generales del mercado, indicaba que una liquidación más profunda está fuera de lugar, al menos por ahora.

"El SOPR por hora muestra potencial para al menos un rebote a corto plazo", dijeron.

Gráfico SOPR del par BTC/USD. Fuente: Whalemap

El viernes, además, se produce un importante vencimiento de las opciones de Bitcoin, algo que ha ejercido una presión bajista temporal sobre BTC en el pasado. 

El mínimo del día de $44,150, dicen algunos, fue simplemente un intento de absorber liquidez antes del siguiente tramo alcista.

"Sí, el mercado se desplomó después de que las 'megaballenas' vendieran en el rally (como se advirtió), pero desde entonces, ¡han estado comprando caídas!"observó el creador del servicio de análisis de datos del libro de órdenes de los exchanges, Material Indicators.

"Con la incertidumbre de Stonks, no sé cuántas inmersiones más habrá, ¡pero se están comprando!"

Esa "incertidumbre" se ve agravada por las tendencias preocupantes en los rendimientos de los bonosinformó Cointelegraph esta semana, con un comportamiento similar al anterior a la Crisis Financiera Global de 2008.



cointelegraph