https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Pfizer, Moderna y J&J: 240M de dosis de vacunas Covid para EE.UU.

 Pfizer Inc. PFE, Moderna Inc. MRNA y Johnson & Johnson JNJ se han comprometido a fabricar un total de 240 millones de dosis de vacunas para la Covid-19 que estarán disponibles en EE.UU. para finales de marzo.

Lo que ha sucedido: El martes, los fabricantes de medicamentos dijeron a un subcomité de la Cámara que están trabajando para aumentar la producción de sus vacunas con el objetivo de satisfacer la demanda.

Pfizer afirmó que espera aumentar su entrega de los aproximadamente cuatro a cinco millones de dosis por semana a más de 13 millones de dosis por semana para mediados de marzo. La compañía añadió que tendrá 120 millones de dosis disponibles para su entrega a finales de marzo y 80 millones de dosis adicionales para finales de mayo.

Moderna ha expresado que está trabajando para duplicar sus entregas y abastecer al gobierno de los Estados Unidos con más de 40 millones de dosis al mes a partir de abril. La compañía planea entregar los primeros 100 millones de dosis al gobierno a finales de marzo.

Johnson & Johnson prevé que empezará a entregar su vacuna de dosis única inmediatamente después de recibir la autorización de uso de emergencia (EUA) por parte dela Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) y suministrar 20 millones de dosis a finales de marzo. La vacuna de la compañía será revisada por un panel de la FDA a finales de esta semana.

Por qué es importante: Estados Unidos está sufriendo una escasez de vacunas, ya que Pfizer y Moderna se retrasaron en el cumplimiento de su promesa de suministrar 200 millones de dosis para finales de marzo, según informó Reuters a principios de este mes.

Moderna informó de que planea aumentar la cantidad de dosis de vacunas contra la Covid-19 hasta 15 en cada vial de las dosis actuales después de haber recibido comentarios positivos de la FDA. Esto ayudará a la empresa a producir y suministrar la vacuna más rápidamente y también aliviará los atascos en la fabricación.

El movimiento de los precios: El martes, las acciones de Pfizer cerraron un 1% a la baja en los 33,91 dólares, mientras que las acciones de Moderna cerraron casi un 5,8% a la baja en los 150,17 dólares y las acciones de Johnson & Johnson cerraron casi un 0,9% a la baja en los 160,44 dólares.



benzinga