https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Para Alberto Fernández el art. 261 del Código Penal es una payasada”

El diputado nacional de Juntos por el cambio Jorge ENRÍQUEZ cuestionó duramente las palabras que el Presidente de la Nación, quien en el marco de su visita oficial a México, expresó respecto del vacunatorio VIP, que “no existe tipo penal que castigue al que vacune a otro que se adelantó en la fila”.

El Diputado señaló “tampoco está tipificado el homicidio cometido por la mañana de un día nublado con un martillo de mango negro de treinta centímetros”.
El presidente no puede indicarle a los fiscales y a los jueces qué deben investigar y mucho menos opinar si existe o no delito, esa es una competencia del Poder Judicial.
Por otro lado, el diputado manifestó que “habría que preguntarle al profesor de la UBA si el artículo 261 del Código Penal, que reprime a cualquier funcionario que “empleare en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública” no entra en el programa de la materia.
Enríquez, se expidió también sobre las palabras del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, “Le roban la vacuna a la gente que más lo necesita, inventan categorías legales que no existen como el “personal estratégico del estado”, defienden lo indefendible, niegan lo evidente sin ningún pudor y encima de todo la culpa es de la oposición y de la prensa”. “Pareciera que tenemos que quedarnos callados mirando como se aprovechan de su posición para sacar ventaja en contra de la vida y la salud de la gente”.