EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Otro polémico ciberbullying Wikipedia: Rebautizaron a Alberto Fernández por “Almuerzo Sincarnes”

 A mediados de mayo del año pasado, muchos se sorprendieron al encontrarse con que, al googlear información sobre CFK, lo primero que les aparecía era su panel de conocimiento con "Ladrona de la Nación Argentina" como su profesión.


El polémico error, que derivó en acciones legales por parte de CFK, se mantuvo durante algunas horas hasta que la empresa logró corregirlo. El día de ayer, el presidente Alberto Fernández fue víctima de un acto de “bullying” similar.

Aunque se ignora por cuánto tiempo, algún usuario malintencionado modificó la referencia a "la presidencia de Alberto Fernández" por la de “la presidencia de Almuerzo Sincarnes”. Paralelamente, quien también formó parte de la broma fue el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, a quien rebautizaron con el mote de "Santiago Pifiero”.

Durante el escándalo que tuvo a Cristina Fernández de Kirchner como protagonista, especialistas explicaron que Google toma como primer resultado de búsqueda a Wikipedia, incluso por arriba de los medios con editores responsables: ”Si no hay nadie monitoreando el artículo, que muchas veces es su mismo autor, alguien puede poner 'ladrona' y queda. Lo indexa Google y se mantiene así hasta que salte alguna ficha”.

Pese al daño que puede causar este tipo de acciones malintencionadas, muchos coincidieron en que es muy probable que queden impunes: ”Nadie en Wikipedia ni en su organización matriz, la fundación Wikimedia, se hace responsable de nada”, aseguraron oportunamente.

Todo parece indicar que, aunque Alberto Fernández se decida a seguir los pasos de su jefa política, tampoco encontrará al usuario detrás del chiste. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)