https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

LION CAPITAL - INFORME DEL MERCADO

 En sintonía con el ultimo trade idea del pasado enero, seguimos pensando que la mayor rentabilidad en pesos puede obtenerse a través de instrumentos que ajustan por inflación (CER) y los que ajustan por Badlar (especulando con una eventual suba de tasas del gobierno para absorber parte del circulante y evitar que estos se vuelquen a los diferentes dólares disponibles).

Nos tomamos el tiempo prudencial para monitorear la evolución de estas curvas y reconfirmar nuestra mirada y continuamos viendo oportunidad en estos instrumentos. Puntualmente en la curva CER buscamos estirar un poco la duration optando en esta ocasión por el TX22 vencimiento en 2022, que a valores actuales arroja un retorno de 2% positivo sobre la inflación. De este modo logramos una buena diversificación dentro del tramo corto de la curva (anteriormente realizamos la inversión en T2X1 con vencimiento en abril 2021, títulos que buscaremos rollear eventualmente de considerarlo optimo).

En cuanto a la inversión en instrumentos badlar seguimos ponderando la parte corta/media de la curva, en este caso via PR15 (riesgo soberano) con vencimiento en 2022 y un spread sobre badlar del 6% (o TNA del 47% a valores actuales). Si la inflación sigue mostrando niveles altos para los primeros meses del año, seria probable ver una suba de tasas nominales y por eso buscamos estar variabilizados a tasa de interés. Por este mismo motivo desestimamos bonos a tasa fija.




lucas agrello