EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Open Source: un modelo en expansión



Por Germán Soracco, Vicepresidente de Ventas para Red Hat Latinoamérica

Hasta hace unos pocos años, Red Hat era un jugador pequeño pero altamente comprometido con su visión, que se paraba frente a los gigantes de la industria tecnológica quienes veían al código abierto con desconfianza. Tras varias décadas de desarrollo y con Red Hat a la cabeza por más de 25 años, el modelo open source -abierto y colaborativo- se está volviendo el estándar para toda la industria. 

Red Hat no inventó este modelo de desarrollo de soluciones de software que hoy distingue a nuestra compañía en el mundo. Por el contrario, nosotros “fuimos creados” por este modelo de desarrollo que surgió desde las comunidades globales de Linux a inicios de los años ‘90, cuando algunos desarrolladores más visionarios entendieron el potencial que el código abierto podía ofrecer al mundo empresarial.

El modelo open source pasó a ser no sólo un modo de crear tecnología, sino también una forma abierta de trabajo, que prioriza el open management, la transparencia, la meritocracia, la inclusión y una visión más colaborativa del mundo. Esto nos ha conducido naturalmente hacia un cambio de paradigma, y en lo personal estoy seguro de que el panorama global no sería el mismo sin la relevancia que pudo adquirir el mundo del open source.

En Red Hat entendimos que esta forma de trabajo revolucionaria debía extenderse más allá de nuestras oficinas. Sin una red sólida y consistente con nuestros partners de negocios a lo largo del mundo, Red Hat no sería lo que es hoy. El ecosistema de partners de Red Hat ha sido siempre el factor multiplicador de la comunidad open source y la fuerza motriz del éxito de nuestros clientes. Aunque históricamente hablemos de nuestro “ecosistema de partners”, creo que con el tiempo ha demostrado ser más una “comunidad” con sentido de innovación, positivismo y determinación de ayudar a través de la tecnología y la cultura abiertas. 

Hoy enfrentamos un panorama desafiante. De acuerdo con las últimas estimaciones del FMI, América Latina será la región más contraída a raíz de la pandemia. En este contexto, sabemos que muchos de nuestros clientes están haciendo grandes esfuerzos por mantener la productividad con el teletrabajo y asegurar la continuidad operacional de su sistema, al tiempo que reducen costos y buscan la mayor eficiencia posible para sus presupuestos de TI. 

En Red Hat nos sentimos plenamente confiados de poder atender los desafíos de negocio que hoy atraviesan las organizaciones junto al mejor canal de distribución de la industria TI en la región. Todo el ecosistema de Red Hat, y ahora con el respaldo de IBM a un año de la adquisición, nos sentimos preparados para promover la transformación digital de las empresas a través de un enfoque totalmente disruptivo que reúne a la tecnología, los procesos y la innovación cultural. A su vez, todos juntos hemos trabajado en una campaña mundial llamada Here to Help que ofrece decenas de beneficios para que nuestros clientes superen esta difícil etapa con menos dificultades.  

Esta visión abierta de Red Hat se ha convertido en la visión de la industria, pero tenemos que seguir innovando y expandiendo nuestros esfuerzos. Un entorno global dinámico exige una dedicación permanente hacia el cliente y sus necesidades para acompañarlo a lo largo de todo su camino hacia la innovación.