https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Mil obras en todo el país”

 El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó que se están “ejecutando alrededor de mil obras en todo el país”.

“Cuatro o cinco veces más de lo que encontramos al iniciar nuestra gestión”, remarcó Katopodis a AM 990.

Y destacó que se alienta “un piso de dignidad para 7 millones de argentinos que no tienen agua y 20 millones sin cloacas”, entre otras necesidades.

Katopodis insistió en destacar que se busca “garantizar la infraestructura social básica para el conjunto de los argentinos”.

“Llegar con agua, con cloacas, con pavimento, terminar las obras que se empezaron, algunas hace muchos años, y quedaron paralizadas”.

En este sentido, sostuvo que la obra pública “siempre fue una palanca que responde muy rápido a los estímulos estatales”.

Y recordó que, por ese motivo, el Gobierno decidió “duplicar los recursos presupuestarios entre 2020 y 2021”, tanto en su cartera como en Vivienda y otras áreas.

En este punto, remarcó que esa actividad “moviliza varias cadenas”, entre las que mencionó a “fletes, corralones, canteras, hormigoneras”.

“Eso mueve la rueda de la economía”, completó el ministro al remarcar que se están desarrollando “mil obras en todo el país”.

“Muchos de los recursos que en el Gobierno anterior estuvieron destinados al pago de la deuda, nosotros lo estamos destinando a reactivar la economía”.

La recuperación del empleo

Katopodis resaltó, en ese sentido, las “señales de recuperación en el empleo, tanto de la industria como en la construcción”.

“Porque el Estado viene apuntalando a ambos sectores y a las pymes”.

El Gobierno, agregó, despliega “una inversión muy fuerte en el medio de una pandemia que ha puesto al mundo de rodillas y que no se fue”.

Por ejemplo en “más de 250 rutas importantes, que son troncales para el desarrollo productivo del país”.

Además, “ya empezamos a inaugurar los 19 hospitales que se suman a los 12 que ya construimos y que van a quedar después de la emergencia”.