https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercados en rojo: Bruselas prepara la reactivación de las reglas fiscales

 Las bolsas europeas abren sin fuerza este miércoles. Los inversores se mantienen pendientes a diferentes aspectos que tiene la Comisión Europea encima de la mesa.

Por una parte, la CE prepara la reactivación de las reglas fiscales. “Bruselas presentará el próximo mes las pautas para la desactivación de la cláusula de escape y decidirá en mayo si las reglas fiscales seguirán suspendidas en 2022”, explican en Banca March.

“La propuesta también incluirá directrices para la eliminación gradual de los estímulos fiscales a medida que la recuperación comience a materializarse. El vicepresidente económico, Valdis Dombrovskis, también ha asegurado que quieren tomar una decisión sobre la cláusula de escape en mayo, cuando estén disponibles los datos económicos de primavera y los datos fiscales de ese momento”, añaden estos analistas.

Por otra parte, en renta 4 destacan que hoy la Comisión Europea podría desvelar sus planes para preparar a la Eurozona para la creciente amenaza de las mutaciones del Covid-19. “El objetivo debería ser tener un mayor control sobre la manufactura y entrega de dosis tras los obstáculos a los que se ha tenido que enfrentar por los cuellos de oferta en el corto plazo (que no está previsto que se resuelvan plenamente hasta abril), y sobre todo teniendo en cuenta la falta de efectividad de las vacunas actuales para algunas de las variantes de la cepa original (especialmente la sudafricana). Entendemos que se intentarán acelerar los procesos de aprobación y producción”, detallan estos expertos.



investing