https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Mercados al alza: Qué esperar de las negociaciones de estímulo en EE.UU.

 Los mercados se mantienen este martes en verde, muy pendientes de las negociaciones sobre el programa de estímulos en Estados Unidos.

De momento, no hay avance en la propuesta por parte los diez senadores centristas republicanos de un paquete de estímulo de 618.000 millones de dólares.

Este plan ‘sabe a poco’ para los planes de Biden, que sigue con su apuesta de los 1,9 billones.

En Link Securities se hacen eco de la información de The Washington Post, que apunta que “el grupo de senadores se mostró optimista sobre continuar trabajando de forma conjunta y que se llevó la impresión de que Biden está dispuesto a negociar algunos elementos de su plan. El senador republicano Collins habría afirmado que se podría dar un acuerdo en negociaciones posteriores”.

“Todo lo mencionado se dio después de que el partido demócrata introdujo ayer lunes una resolución en los presupuestos, lo que representa el primer paso para que Biden apruebe su plan de estímulo mediante la utilización de la mayoría absoluta de la que goza su partido en el Congreso”, añaden en Link Securities.

Para estos expertos, “el escenario más probable, y que más gusta a los inversores, es que, finalmente, el plan de Biden sea aprobado sólo por los demócratas, lo que, no obstante, sentaría un mal precedente, ya que complicaría mucho el objetivo manifiesto por el nuevo presidente de unir el país social y políticamente”. 





investing