EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Los 10 pasaportes más poderosos del 2021

 El mundo se ha paralizado pero muchos sueñan con pronto, gracias a la acción de las vacunas y la necesidad de las economías de retomar su pulso vital, desempolvar sus maletas. Hay que poder seguir explorando lo que aún quedó pendiente, no vaya a ser que el próximo virus esté ya macerando en el sistema de algún desconocido huésped animal de alguna recóndita selva. Por negocios o placer, viajar es una de las mejores cosas que se pueden hacer, lástima que el acceso a distintos destinos nacionales dependa del pasaporte de uno.

De acuerdo al listado elaborado por la consultora Henley & Partners, existen pasaportes poderosos que permiten viajar sin tener visado. Los poseedores de pasaportes japoneses pueden viajar a 191 países sin necesidad de visa, mientras que el pasaporte de Singapur abre las puertas de 190 países. En el caso de Alemania y Corea del Sur, el número de países libres de visa previa suma 189, mientras que un total de 188 países no requieren a los ciudadanos españoles solicitar visa con anterioridad al viaje. Respecto a América Latina, Chile es el país de la región que cuenta con el pasaporte más poderoso, pues este da acceso a 174 países sin necesidad de visa previa.

La lista de la consultora organiza los países en este top 10:

1 – Japón (191 países).

2 – Singapur, (190).

3 – Alemania, Corea del Sur (189).

4 – Finlandia, Italia, Luxemburgo, España (188).

5 – Austria, Dinamarca (187).

6 – Francia, Irlanda, Holanda, Portugal, Suecia (186).

7 – Bélgica, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos (185).

8 – Australia, República Checa, Grecia y Malta (184).

9 – Canadá (183).

10 – Hungría (182).

El pasaporte japonés es el más poderoso del mundo

Pese a que esta denominación puede sonar algo atípica, realmente un pasaporte poderoso es aquel que permite ingresar a la mayor cantidad de países sin necesidad de visa, que para el caso de Japón se trata de 191 países. Lo que lo posiciona en el número 1 del mundo.

En el año 2019, Japón y Singapur quedaron en primer lugar. Sin embargo, Brasil retiró los requisitos de visado para los japoneses, entre otros países a partir de junio del 2019. Con esto, Japón quedó en el primer lugar. En el fondo de la clasificación quedó Afganistán, cuyo pasaporte solo se puede entrar a 26 países y territorios.

A finales de 2018 había 29.800.000 pasaportes japoneses vigentes, es decir, una de cada cuatro personas tiene pasaporte. Al parecer, el pasaporte japonés no está siendo aprovechado al máximo por sus ciudadanos a pesar de ser el más poderoso del mundo.

Singapur, el segundo mejor por encima de Alemania

Esta pequeña nación del sureste asiático, ha tenido un salto histórico gracias a Paraguay. Tras quitar las restricciones que hasta entonces imponía a los singapurenses, haciendo que los 5,6 millones de portadores de este pasaporte rojo puedan ahora entrar a 190 países sin necesidad de una visa.

Sin embargo, en el contexto que estamos viviendo con la pandemia, las vacunas podrían convertirse en la «nueva visa». Un requisito que será indispensable para ingresar a un país, en un futuro no tan lejano. Mientras tanto, la lista se sostendrá como en años anteriores en el número de países con ingreso abierto y esperando que las políticas exteriores de cada país, sigan abriéndose al resto del mundo fortaleciendo así el turismo y la economía.



revista mercado