https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La gente sigue llamando burbujas, pero este ciclo apenas está comenzando.


La temporada de resultados del cuarto trimestre avanza y los resultados hasta la fecha han sido fantásticos.


Como lo describió Sam Ro en el Morning Brief del lunes , hasta la semana pasada, el 81% de las empresas del S&P 500 que habían reportado ganancias hasta ahora superaron las expectativas en un promedio del 15,2%.


A fines de 2020, argumentamos en este espacio que lo que en parte entusiasmó a los inversionistas con las acciones el año pasado fue la anticipación de que los resultados corporativos se recuperaron más rápido de lo que se temía. Y, de hecho, estos resultados continúan confirmando lo que el mercado ha estado por delante desde hace algún tiempo.


Los resultados de las ganancias del cuarto trimestre están registrando un aumento interanual del 1,7%. En otras palabras, las ganancias corporativas están en camino de superar los máximos previos a la pandemia incluso antes de que se afiancen los estímulos adicionales, una distribución más amplia de vacunas y una reapertura económica más sólida.


Y mientras que el repunte en los mercados en general junto con una actividad más especulativa en acciones muy en corto o algunas criptomonedas como Dogecoin ( DOGE-USD ) pueden tener nerviosos a algunos inversores, este retorno al crecimiento de las ganancias es un comportamiento de ciclo temprano de libro de texto.


En su última nota para los clientes publicada el martes, Keith Lerner, estratega jefe de mercado de Truist Advisory Services, destacó el siguiente gráfico que muestra el repunte actual en el seguimiento de las ganancias junto con lo que vimos salir de la crisis financiera.


alt = "

Las ganancias se desplomaron en 2020 cuando la pandemia detuvo la economía, pero el enorme repunte de las ganancias esperado este año y el próximo hace que el mercado se parezca mucho a cuando salió de la crisis financiera. (Fuente: Servicios de asesoramiento Truist SunTrust)


"De hecho, el poder de las ganancias de las empresas estadounidenses sigue estando infravalorado", escribe Lerner.


“Esto está alineado con la visión que presentamos el verano pasado de que las empresas sobrevivientes saldrían al otro lado de esta crisis más eficientes y rentables que nunca, ayudadas por la aceleración de las tendencias tecnológicas y de productividad”.


Los lectores del Morning Brief estarán familiarizados con esta idea gracias a nuestro trabajo anterior sobre apalancamiento operativo y cómo esta fuerza puede impulsar los resultados corporativos a medida que regresamos al crecimiento económico.


También debemos señalar que tener una visión constructiva del mercado no significa que Lerner o cualquier otra persona con esta posición sea ciega a las valoraciones elevadas , que son casi uniformemente altas en relación con la historia. Aunque, como señala Lerner, no hemos visto exactamente un aumento de las valoraciones en los últimos seis meses, ya que las expectativas de ganancias han superado las ganancias del mercado.


alt = "

Un tema de conversación común en los mercados ha sido lo caras que son las acciones en relación con la historia. Y aunque las valoraciones son elevadas, un gran repunte en las expectativas de beneficios ha superado las ganancias en el S&P 500, manteniendo las valoraciones relativamente estables durante seis meses. (Fuente: Servicios de asesoramiento Truist SunTrust)


“El mercado no es barato en términos absolutos; sin embargo, tampoco parece estar en una burbuja ”, añade Lerner.


“Nuestro trabajo muestra que es típico que las acciones obtengan rendimientos positivos, pero una notable moderación de ganancias después del retroceso inicial desde un mínimo del mercado bajista. En la fase actual del mercado alcista, seguimos esperando que el motor de las ganancias de capital sea la recuperación de las ganancias ".






YAHOO