https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La caída de la liquidez de los fondos americanos

 

● Hoy se ha publicado el informe mensual de gestores del Bank of America, una encuesta que tiene como fuente 217 gestores de fondos de inversión de renta variable que gestionan un total de 596.000 millones.

El primer dato destacable es el gran sentimiento alcista que predomina, que se ha extendido de forma generalizada, con una elevada exposición en renta variable, que es la mayor desde 2011.

Además, su indicador “Bull & Bear” presenta lecturas de 7,7 y cuando está entre ese nivel y el 8, activa una señal de venta que, hasta la fecha y desde el año 2000, no ha fallado.

Todos los indicadores de sentimiento están mostrando unas lecturas extremas, por lo que hay que ir materializando ventas o reduciendo exposición de forma global.

En mínimos

En el gráfico observamos que los niveles de liquidez de los fondos están en mínimos, situándose por debajo del 4%.

Esto quiere decir que tienen muy limitada la capacidad de compra para seguir empujando al alza al mercado. 

Y es que el argumento de los aumentos de liquidez que puede estar proporcionado la Fed no tienen como destinatario este tipo de fondos.

Seguimos viendo señales de alerta que avisan de que es posible que tengamos un ajuste de mercado de renta variable, que puede ser superior al 5% y amenaza con extenderse hasta más allá del 15%.

Esto en los mercados fuertes no supone siquiera una amenaza a la tendencia de fondo, pero en mercados más débiles puede suponer entrar en escenarios laterales con sesgo bajista, o incluso en escenarios de corrección.



finanzas.com