https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.....

 

Solaria gana un 27% más en 2020

La compañía de renovables Solaria, ganó 30,41 millones de euros en 2020, un 27% más que en 2019, gracias al incremento sustancial de la producción de energía, según ha informado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las venta netas alcanzaron los 53,26 millones de euros en 2020, un 54% más, debido a la protección de los ingresos de la compañía a través de los ingresos regulados y los contratos de compra venta de energía (PPA) firmados, ha indicado Solaria, que en octubre del año pasado pasó a formar parte del selectivo de la Bolsa española IBEX 35.


La rentabilidad del bono español a diez años repunta

El rendimiento del bono español a diez años repuntó este lunes al 0,14% frente al 0,12% que marcó el pasado viernes en el mercado secundario de deuda y se ha situado en niveles de mediados de noviembre de 2020.La rentabilidad del bono, el de referencia en el mercado de deuda, marcó el 0,15% el pasado 11 de noviembre, según datos del mercado recogidos por Efe.
La prima de riesgo, que mide el diferencial de rendimiento de la deuda española con la alemana, alcanza los 57 puntos básicos.


El barril de Brent recupera su precio previo a la pandemia

El barril de Brent superó este lunes la barrera de  los 60 dólares al marcar 60,26 dólares, el nivel más elevado desde enero de 2020, lo que refleja la recuperación del crudo referencia en Europa de sus precios previos a la pandemia.Respecto a la sesión anterior, el precio del barril de Brent sube más de un 1%.


Logista gana 45,3 millones en su primer trimestre fiscal, el 21,7% más

Logista obtuvo un beneficio neto de 45,3 millones de euros en su primer trimestre fiscal de 2021 (octubre a diciembre de 2020), el 21,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior (37,2 millones). El resultado positivo se produce a pesar de un mayor tipo impositivo que en el mismo periodo del ejercicio anterior y con los impactos a favor derivados de la pandemia de la covid-19, entre ellos el aumento de la actividad en el negocio de mensajería, por el desarrollo del comercio electrónico.


Podcast | Claves: La pandemia impulsa la inversión en supermercados

 

La inversión en el sector retail fue la única que creció en 2020, un 3% más que en el ejercicio anterior en España.

Algunos ejemplos son la compra de la sueca Sagax de 37 centros de “cash&carry” por 152 millones o el anuncio de Aldi de abrir 40 nuevos comercios este año que se suman a los 23 inagurados en 2020.


La producción industrial se desploma un 9,1% en 2020

La producción industrial se desplomó un 9,1% en 2020, afectada por las restricciones vinculadas a la pandemia, hasta marcar la mayor caída en once años, según el índice de producción industrial proporcionado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por sectores económicos, las mayores caídas de actividad las experimentaron los bienes de equipo (15,4%) y los bienes de consumo duradero (13,5%), mientras que las bajadas fueron menores en los bienes intermedios (7,8%), los de consumo no duradero (6,5%) y la energía (6,2%).


La justicia frena la opa hostil de Veolia para hacerse con Suez

El Tribunal de Comercio de Nanterre, a las afueras de París, ordenó  la detención de la oferta pública de adquisición que Veolia lanzó la pasada noche a Suez, por no haber sido aprobada por su consejo de administración e ir en contra de sus compromisos. En concreto, Veolia anunció la pasada noche su intención de presentar una opa al 70,1% del capital de su competidora, Suez, que no posee, a un precio de 18 euros la acción. Suez respondió sugiriendo que la oferta era "ilegal" luego de un compromiso que, según dice, había acorcado Veolia para mantener una oferta amistosa. 


Sotfbank ganó 24.000 millones de euros entre abril y diciembre

El grupo tecnológico Softbank multiplicó por 6,4 su beneficio neto hasta 3,05 billones de yenes (24.000 millones de euros) entre abril y diciembre, un salto que atribuyó principalmente al saneamiento de sus inversiones.El conglomerado presentó este lunes su informe financiero para dicho período, los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, en el que registró un beneficio operativo de 3,36 billones de yenes (26.500 millones de euros), un 133 % interanual más.
La facturación por ventas del grupo, que sufrió un descalabro en su año fiscal anterior que ha venido corrigiendo en este, aumentó un 6,1%, hasta 4,14 billones de yenes (32.600 millones de euros).


Alemania. Se estanca la producción industrial

La producción industrial de Alemania se estancó en diciembre y no creció por primera vez en ocho meses debido al impacto de las restricciones impuestas por el coronavirus. El consenso de analistas esperaba un crecimiento del 0,3%. 


El Nikkei cierra con alzas del 2,12% y alcanza máximos de tres décadas

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 2,12%  y quedó en un nuevo máximo en más de 30 años, gracias a las expectativas sobre los nuevos estímulos económicos en los Estados Unidos y a las ganancias corporativas.


Agenda del día

En la agenda del día, estas son las principales citas.

España. 1.- El INE publica los índices de producción industrial (IPI) de diciembre. 2.- Presentan resultados Logista y Solaria. 

Eurozona1.- Alemania emite deuda a 6 meses por valor de 4.000 millones de euros. 2.-  La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, debate con el pleno de la Eurocámara sobre la política del emisor y las herramientas que puede utilizar para hacer frente a la pandemia de coronavirus.

Los Estados Unidos. Sin datos relevantes



finanzas.com