https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

 

El beneficio neto de Toyota cae un 14% por la pandemia

Toyota redujo su beneficio neto un 14,1% entre abril y diciembre de 2020, hasta 1,47 billones de yenes (11.590 millones de euros), debido a la pandemia. No obstante, el repunte de sus ventas en el último trimestre del año permitió al grupo automovilístico japonés mejorar sus previsiones para todo el ejercicio en curso.



El paro en los países de la OCDE cierra diciembre en el 6,9%

La tasa de paro de los países miembros de la OCDE se estabilizó en el 6,9% en diciembre, 1,7 puntos por debajo de la tasa de febrero del año pasado, mes previo al impacto de la pandemia.En la zona euro, la tasa media se situó en el 8,3%, 1,1 puntos por debajo del nivel de febrero, con Bélgica, Lituania y Portugal a la cabeza de las regiones con los mayores descensos. Austria, Finlandia e Italia registraron, por su parte, los mayores aumentos.En Estados Unidos, la tasa de paro cerró 2020 en el 6,3%, 3,2 puntos por debajo de la registrada en febrero.


El Banco de España pide a la banca que se prepare ante un aumento de la morosidad

El gobernador del Banco de España, Pablo de Hernández de Cos, reiteró, una vez más, al sector bancario en que tiene que estar preparado para un previsible aumento de la morosidad, evaluando las necesidades de provisiones conforme a escenarios "plausibles y conservadores"."Las proyecciones sugieren que se va a producir un aumento significativo de la tasa de dudosos en los próximos trimestres, incluso en el escenario más benigno", afirmó.


El desplome de Cimic tras sus resultados arrastra a ACS

ACS retrocede alrededor del 3% en el IBEX 35 después de que su filial australiana Cimic presentara los resultados de 2020 y sus previsiones para el este año, lo que le valió para cosechar un desplome del 17%. Cimic logró en 2020 un beneficio neto de 620 millones de dólares australianos (479 millones de dólares estadounidenses; 395 millones de euros), frente a las pérdidas de 2019. Sin embargo, avanzó que prevé obtener un beneficio neto este año de entre 400 y 430 millones de dólares australianos (entre 255 y 274 millones de euros) lo que quedó por debajo de la expectativas de los analistas. 


El ether marca un nuevo máximo histórico pero el bitcoin modera sus avances

El ether marcó un nuevo máximo histórico, en 1.838 dólares (1.514 euros), en lo que es su tercera sesión consecutiva de avances. Desde el pasado domingo, la criptodivisa ha subido más de 200 dólares (unos 165 euros). Por el contrario, el bitcóin retrocede desde el récord histórico alcanzado el martes (48.215,8 dólares; 39.718 euros) y ronda los 46.500 dólares (38.304 euros).


La inflación en Alemania repunta hasta el 1% en enero

La tasa de inflación interanual en Alemania se situó en enero en el 1%, después del 0,3% negativo en diciembre, mientras que respecto a ese mes subió un 0,8 %, informó la Oficina Federal de Estadística (Destatis), que confirma así los datos provisionales difundidos el pasado día 28.La última vez que el índice de precios al consumo (IPC) se había situado en positivo fue en junio del año pasado.La suspensión de la rebaja temporal del IVA aplicada durante el segundo semestre del año pasado para impulsar el consumo y contrarrestar el impacto de la pandemia del coronavirus es uno de los factores que explican la evolución de los precios.


Podcast | Claves: El Aplidin desata la batalla política

El Partido Popular preguntará al Gobierno por qué el Aplidin de Pharmamar aún no ha iniciado la última fase del ensayo clínico.Finanzas.com ha tenido acceso al documento que el PP entregará a la Mesa del Congreso donde piden al Ejecutivo que acelere los procesos para testar el fármaco.


China bordea la deflación

La deflación volvió a asomar en China por segunda vez en tres meses, aunque los analistas aseguran que se trata de una cuestión coyuntural. En concreto, el índice de precios al consumidor (IPC), bajó un 0,3% interanual en enero, con lo que marca la segunda caída en tres meses, después del descenso del 0,5% en noviembre. El consenso de expertos calculaba que los precios permanecerían sin cambios. 


El Nikkei cierra con una subida del 0,19%

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, avanzó un 0,19% gracias a que las ganancias corporativas trimestrales y las alentadoras previsiones anuales compensaron la recogida de beneficios.


Agenda del día

En la agenda del día, estas son las principales citas.

España. 1- El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, participa en el foro económico de El Diario Montañés para hablar de la coyuntura económica actual. 2.- Esade analiza las perspectivas económicas y avanza sus previsiones para 2021.

Eurozona. 1.- Publican resultados Société Générale, Euronext, Deutsche Boerse, ABN Amro y Heineken. 2.- El Parlamento Europeo vota si da luz verde a la regulación del desembolso del pilar principal de los fondos de recuperación tras la pandemia de coronavirus. 3.- Alemania emite deuda a 5 años por valor de 4.000 millones de euros.

Los Estados Unidos. 1.- Saldrán los datos del IPC de enero. 2.- El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, participa en una conferencia sobre las perspectivas del mercado laboral.



finanzas.com