https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES - EMPRESAS - BALANCES

 

Telefónica lidera las alzas del IBEX 35 tras la presentación de resultados

Las acciones de Telefónica se revalorizaron hasta un máximo del 5% tras la presentación de los resultados anuales, con lo que la multinacional lidera los avances del IBEX 35. El grupo reportó un beneficio neto de 1.582 millones de euros, el 38% más. Igualmente, anunció un recorte del 25% en el dividendo, como medida para proteger la caja y mitigar el impacto de la pandemia y el escaso avance de las desinversiones. 


Wall Street abre en rojo la sesión

La bolsa de Nueva York comenzó la sesión de este jueves con pérdidas en sus principales indicadores. El Dow Jones, referencia de Wall Street, cae un 0,53% hasta los 31.792 puntos mientras que el S&P 500 pierde un 0,85% hasta los 3.891 puntos.El Nasdaq, por su parte, profundiza la caída que registra esta semana y se hunde un 1,32% hasta los 13.125 puntos.


El petróleo de Texas cae un 0,63% hasta los 62,82 dólares

El petróleo de Texas abrió este jueves con un descenso del 0,63% hasta los 62,82 dólares por barril después de cerrar este miércoles en su nivel más alto en 13 meses.De esta forma, los contratos para entregas en abril pierden 0,40 dólares respecto al cierre anterior. 


Cementos Molins ganó 93 millones de euros

Cementos Molins cerró 2020 con un beneficio neto de 93 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 4% respecto al año anterior, a pesar del impacto negativo de la pandemia y los tipos de cambio
Aunque los mercados cayeron de forma considerable en el segundo trimestre como consecuencia de la pandemia, la compañía ha conseguido mitigar los efectos negativos durante el tercer y cuarto trimestre del año, con unos ingresos entre octubre y diciembre de 288 millones de euros, un 12% más que en los mismos meses de 2019.


La economía de los Estados Unidos creció el 4,1% en el último trimestre de 2020

La actividad económica de Estados Unidos creció a una tasa anual del 4,1% en el cuarto trimestre de 2020, algo más de lo calculado anteriormente, pero en el conjunto del año sufrió una caída del 3,5 %, informó hoy la Oficina de Análisis Económico.En el segundo de sus tres cálculos del producto interior bruto (PIB), dicho organismo añadió una décima de punto porcentual a su cálculo preliminar de crecimiento del cuarto trimestre del año, publicado en enero, pero mantuvo sin cambios el resultado anual.


Ebro Foods gana 192,4 millones en 2020

Ebro Foods registró un beneficio neto de 192,4 millones de euros al cierre del ejercicio 2020, lo que supone un incremento del 35,7% respecto al año anterior, gracias sobretodo a la notable subida de ventas tanto de pasta como de arroz asociada al mayor consumo dentro del hogar por la covid-19.Según los resultados anuales de la compañía publicados este jueves, la facturación aumentó un 15,1%, hasta los 3.237 millones de euros, y su Ebitda ajustado alcanzó los 435 millones, un 27% más que en 2019.


Los precios de la gasolina y el gasóleo registran su séptima semana al alza

Los precios de la gasolina y el gasóleo han vuelto a subir por séptima semana consecutiva desde que comenzó 2021, un 1,36% la primera y un 1,5% el segundo, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE) difundidos este jueves.La gasolina se vende a una media de 1,268 euros el litro y el gasóleo a 1,15 euros, por lo que llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta 69,74 euros y, si lo que se reposta es gasóleo, 63,25 euros.Desde que empezara 2021, el precio de la gasolina ha subido un 7,09% y el gasóleo, un 7,58%.


Dia prepara una ampliación de capital para equilibrar su patrimonio

El grupo Dia trabaja en una ampliación de capital que permitirá a la compañía recuperar su equilibrio patrimonial, debido a que el deterioro de sus activos en Brasil llevó a que su patrimonio neto al cierre de 2020 se situara en números rojos.Según explicó el director financiero del grupo, Jesús Soto, la compañía no ha incurrido formalmente en "causa de disolución" por una salvedad introducida por el Gobierno como consecuencia de la pandemia de coronavirus. España aprobó un Real Decreto debido al impacto del Covid-19 que posibilita no contabilizar las pérdidas registradas en 2020 a la hora de hacer este cálculo, lo que permite a DIA no incurrir en esta situación.


El mercado aplaude los resultados de Gestamp

Las acciones de Gestamp se revalorizan algo menos del 7% después de anunciar la empresa que el año pasado perdió 71 millones de euros, frente al beneficio neto de 212 millones que logró en 2019. El resultado se vio impactado por la pandemia y supuso que el ebitda fuera un 29% inferior, hasta los 757 millones de euros. No obstante, el grupo redujo la deuda neta un 11,6%, hasta los 2.058 millones de euros.


La facturación de las empresas de desploma un 14,2% en 2020

La facturación empresarial se redujo un 14,2% en el año 2020 en comparación con un año antes, lo que supone el mayor descenso desde 2009, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).El índice acumulaba seis años al alza, pero el impacto de la pandemia del coronavirus sobre el sector empresarial quebró esa secuencia positiva desde 2014.En la crisis de 2009, este indicador se desplomó un 16,2 % en tasa interanual.


Los precios industriales subieron en enero por la energía

Los precios industriales cambiaron de tendencia en enero, tras año y medio en negativo, con una subida en tasa anual del 0,9%, influidos por el incremento de la energía eléctrica.
Según el índice de precios industriales (IPRI) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este incremento de enero es el primero en tasa anual desde junio de 2019 y supone casi dos puntos y medio más que la evolución de diciembre, que terminó con un descenso del 1,5%.En tasa mensual, el incremento del índice de precios industriales es del 3,4%.


Podcast | Claves: La reflación ataca

Los estímulos de los bancos centrales y la mejora de la economía traerá de vuelta una subida de los precios que pone en jaque la rentabilidad real de los inversores.


DIA reduce las pérdidas hasta los 364 millones de euros

La cadena de supermercados DIA cerró 2020 con pérdidas por valor de 364 millones de euros, un 54% inferiores a las de un año antes, y su facturación se mantuvo estable pese al cierre del 7 % de su red de tiendas (457 establecimientos).Los resultados anuales de la compañía, enviados este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), reflejan que sus ventas netas ascendieron a 6.882 millones de euros, un 0,2% más, y que alcanzó los 360 millones de ebitda, lo que supone multiplicar por 4,5 el registrado en 2019.


Agenda del día

España

1.El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el índice de precios industriales (IPRI) de enero. También publica la cifra de negocio empresarial de diciembre de 2020.

2. El Banco de España actualiza los datos de los depósitos que guardan los clientes en la banca española correspondientes al mes de enero.

Europa

Los consejeros delegados de AstraZeneca, Moderna, CureVac y Novavaxcomparecen en la Eurocámara para abordar cómo mejorar la producción de vacunas contra la covid-19 y mejorar su distribución.

Estados Unidos

Estados Unidos publica su segundo cálculo de la evolución de su economía en 2020. En el dato adelantado registró una contracción del 3,5%



finanzas.com