EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

INTERNA AL ROJO VIVO El kirchnerismo 'duro' sigue presionando a Alberto: "Debería indultar a Milagro Sala"

 La confirmación de una condena contra Milagro Sala por parte de la Corte Suprema de Justicia reavivó la interna en el kirchnerismo, cuya ala 'dura' reclama un indulto para la líder la Tupac Amaru. "Estamos aceptando como legítimos los fallos de una Corte que no lo son y en el caso muy puntual de Milagro Sala, Alberto debería indultarla”, lanzó hoy (15/02) la abogada y directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort. También Sala le reclamó en un sentido similar al Presidente.


El pasado jueves (11/02) la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó un recurso de queja y dejó firme una condena contra Milagro Sala. El mensaje del Máximo tribunal fue contundente, tal como ya destacó Urgente24el 'lawfare' no es válido como recurso jurídico. Esta resolución reavivó la interna en el kirchnerismo, cuya ala 'dura' volvió a presionar en las últimas horas a Alberto Fernández para que indulte a la líder de la Tupac Amaru.

Este lunes (15/02) la propia Sala se refirió al respecto, pero también lo hizo la abogada y funcionaria del Senado Graciana Peñafort.

“Alberto Fernández debería indultarme no sólo a mí sino a todos los compañeros, dijo Milagro Sala en declaraciones al periodista Roberto Navarro en radio El Destape. Y agregó: “Tengo 16 causas y en el 90% de las causas están los mismos testigos”.

Por su parte, Peñafort se expresó en términos similares: “El indulto sería una manera de restablecimiento del valor justicia”. “Si no, estamos aceptando como legítimos los fallos de una Corte que no lo son y en el caso muy puntual de Milagro Sala, Alberto debería indultarla”, agregó.

Peñafort también es abogada de Amado Boudou, otro de los dirigentes políticos que cuenta con una condena firme de la Corte Suprema, en este caso por el negociado con Ciccone.

El Presidente ya dejó en clara su postura en contra del indulto. Cuando fue consultado por el caso del ex vicepresidente, Alberto F. dio una respuesta que alcanza a varios dirigentes que tienen causas en su contra. “Si quieren indultar a los procesados, eso es una amnistía y depende del Congreso, no depende de mí”, contestó.

Al ser consultado semanas atrás sobre la posibilidad de concederle un indulto a ex funcionarios que están condenados por delitos de corrupción, el mandatario contestó: “Yo a la palabra le asigno un valor central y yo hice campaña diciendo que los jubilados no iban a pagar más los remedios y lo cumplí, prometí la ley de interrupción voluntaria del embarazo y lo cumplí, y dije que no iba a dictar indultos y lo voy a cumplir”.

"Alberto Fernández tiene razón que no tiene los números. Las iniciativas de reforma se traban en la Cámara de Diputados", dijo Peñafort en declaraciones a El Destape Radio. Pero insistió en que "hay algunas cosas que se pueden hacer, que son bastante sencillas, como una reglamentación del artículo 280", que utiliza la Corte Suprema para rechazar casos.

"Es un escándalo que las sentencias de la Corte Suprema puedan ser dictadas sin explicación de causa", dijo Peñafort.

En cuanto al indulto, la directora de Asuntos Jurídicos del Senado sostuvo que no se pueden aceptar fallos ilegítimos y que el Presidente debería actuar. "Hay determinadas situaciones donde la Corte maneja la impunidad", dijo Peñafort. En esos casos, según ella, el indulto sería una herramienta para el "restablecimiento del valor justicia".

"Si no, estamos aceptando como legítimos los fallos de una Corte que no lo son. En el caso muy puntual de Milagro Sala, Alberto debería indultarla. La única persona que salió a celebrar el fallo contra Milagro fue su carcelero, Gerardo Morales", sostuvo la abogada.




urgente24