https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Industria del cannabis: Argentina y Brasil trabajarán juntas para impulsar la producción y comercialización del cannabis



Logo - ArgenCann.jpg           



La Cámara Argentina de Cannabis anuncia la firma de un convenio de cooperación con la Asociación Brasilera de la Industria de Cannabis con el objetivo de fortalecer los esfuerzos de ambas naciones para el desarrollo productivo del cannabis en la región. 


Link para descargar logos y fotos: http://bit.ly/AcuerdoARG-BR


La Cámara Argentina de Cannabis (ArgenCann) se une a la Asociación Brasilera de la Industria de Cannabis (ABICANN), a través de un acuerdo de cooperación mutua con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria del cannabis y dinamizar conjuntamente una agenda de inversión, producción y trabajo a los dos lados de la frontera. 


Tanto en Brasil como en Argentina, rigen actualmente marcos regulatorios que significaron la creación de un mercado legal de cannabis medicinal que ambas asociaciones buscan que adquiera un alcance regional.


"Este acuerdo es un gran paso para consolidar a nivel regional el trabajo que venimos realizando en torno a la regulación del cannabis en nuestros países. Buscamos potenciar los esfuerzos para desarrollar un mercado latinoamericano, y explorar oportunidades que fomenten acuerdos comerciales y de inversión bilaterales, así como una agenda de cooperación académica y científica. Intentaremos funcionar como una plataforma que facilite la articulación de negocios y la creación de compañías binacionales que puedan posicionarse junto a los actores más importantes de la industria a nivel global", explica Pablo Fazio, Presidente de la Cámara Argentina de Cannabis.


Por su parte Thiago Ermano, presidente de ABICANN, aseguró: “Más de 50 países ya entendieron la calidad de los beneficios que genera la planta del cannabis a la economía y a sus sociedades, cuando la industria de la misma está bien gestionada. Nuestra misión en esta alianza institucional entre ABICANN y ArgenCann es colaborar mutuamente para acelerar el desarrollo técnico y tecnológico del mercado de cannabis medicinal e industrial en Brasil y Argentina. Propiciamos a que organizaciones de otros países de la región -desde cámaras empresariales hasta organismos reguladores- se sumen al convenio para colaborar, también, en mejoras en las normativas regulatorias vinculadas a la producción agrícola e industrial de cannabis.”

 

Asimismo, esta iniciativa busca compartir experiencias, trabajar en pos de una armonización regulatoria, generar sinergias y fortalecer el trabajo mancomunado que se viene activando desde la Red Latinoamericana de Asociaciones del Cannabis, hoy conformada por Colombia (ASOCOLCANNA), Perú (ASOPECANNA), México (GPIC), Paraguay (CANNAPY), Uruguay (CECAM) y Argentina (ARGENCANN).

 

 

Acerca de ArgenCann

La Cámara Argentina de Cannabis busca promover la investigación, desarrollo, y expansión de la industria del cannabis y sus productos derivados en la Argentina y en el exterior de acuerdo a lo normado por la Ley 27.350. Su objetivo es optimizar las condiciones de la actividad, colaborando con la organización de quienes integran la industria del cannabis con el fin de fomentar y orientar su actividad agro-industrial. Para fortalecer la industria a nivel regional, ArgenCann cuenta con acuerdos de cooperación institucional con importantes organismos referentes de Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y México.


Más información: www.argencann.org

 

 

Acerca de ABICANN

La Asociación Brasileña de Industrias Cannábicas (ABICANN) es una entidad empresarial asociativa privada, sin fines de lucro, que cuenta con autonomía administrativa, financiera y apartidista, regida por el Estatuto y por la legislación brasileña vigente. Empresas, representantes de organizaciones, líderes y
profesionales técnicos se unen en la defensa pública del desarrollo industrial y empresarial - sostenible y ético - de los mercados profesionales en torno al Cannabis Medicinal y el Cáñamo Industrial en
Brasil. A través de los Comités de Economía, Política, Justicia y Sociedad lanzan propuestas para facilitar el diálogo con gobiernos, organizaciones empresariales. Trabajan para apoyar el desarrollo de
innovaciones, formación profesional, buscando siempre el apoyo a la causa del Cannabis. 

 

Más información: www.abicann.org