https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Ford, ganancias del T4 superan ampliamente las estimaciones

 John Lawler, director financiero del fabricante de automóviles, asegura que la escasez global de semiconductores podría afectar al rendimiento de la compañía en 2021


Las acciones de Ford Motor Company (NYSE:F) cotizaban al alza en el aftermarket del jueves, después de que el fabricante de automóviles presentara ganancias de 34 centavos por acción para el cuarto trimestre y superara así las estimaciones de Wall Street, que auguraban una pérdida de 7 centavos por acción.

Esto supone una subida del 183,33% sobre las ganancias de 12 centavos por acción que registró durante el mismo periodo del año pasado.

En el cuarto trimestre, Ford registró ventas de 36.000 millones de dólares, por encima de las estimaciones de 33.890 millones que esperaban los analistas.

Previsiones de Ford para 2021: Ford va camino de ganar 8.000-9.000 millones de EBIT ajustado, que incluye ganancias no monetarias de 900 millones de dólares, a través de su inversión en Rivian y generará de 3.500 a 4.500 millones de dólares en flujo de caja libre ajustado en 2021, según declaró John Lawler, director financiero de Ford, en un comunicado de prensa emitido el jueves.

Sin embargo, la escasez global de semiconductores genera incertidumbre y afectará a los resultados de Ford en 2021, tal y como expresó Lawler.

“La situación de los semiconductores cambia constantemente, por lo que es prematuro intentar estimar el impacto de la disponibilidad en nuestro desempeño de todo el año”, declaró. “En este momento, las estimaciones de los proveedores podrían sugerir una pérdida del 10 al 20% de nuestra producción planificada para el primer trimestre”.

Si esas pérdidas de producción continuasen a lo largo del primer semestre de 2021, el EBIT ajustado de Dearborn para 2021 podría bajar entre 1.000 y 2.500 millones de dólares, tal y como explicó la compañía.

Ford dijo que facilitará información actualizada sobre el tema de los semiconductores en su informe del primer trimestre que se publicará el 28 de abril.

Conclusiones del cuarto trimestre de Farley: “Se está produciendo una transformación en Ford y también se está afianzando nuestro liderazgo en la revolución de los vehículos eléctricos (VE) y el desarrollo de la conducción autónoma”, afirmó en un comunicado Jim Farley, presidente y CEO de Ford.

“Ahora vamos a asignar un capital combinado de 29.000 millones de dólares y un tremendo talento a estas dos áreas, y brindaremos a los clientes SUV (vehículos utilitarios deportivos) eléctricos conectados de gran volumen, furgonetas comerciales y pickups”.

El movimiento de los precios: El jueves, las acciones de Ford subieron un 2,9% hasta los 11,70 dólares en operaciones posteriores al cierre de la bolsa.




benzinga