https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fiebre cripto: ¿Un Tesla por menos de 1 Bitcoin? El próximo puede ser Apple

 El sector de las criptomonedas vive unos días de infarto en Bolsa por la revolución en las cotizaciones. A los diversos tuits de Elon Musk, CEO de Tesla (NASDAQ:TSLA), se une la noticia conocida ayer de que Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin y planea aceptar esta cripto como medio de pago.

Lea también: Bitcoin, disparado: Tesla invierte 1.500 millones; planea aceptar la cripto

Sea como fuere, la inmersión de Tesla en el ‘universo Bitcoin’ ha generado multitud de comentarios. Pero, como recuerda MarketWatch, el fabricante no es la primera empresa en distribuir una parte de las tenencias de bitcoins.

En otras ocasiones, otras noticias de compra de Bitcoin por parte de empresas privadas también han movido al alza el precio de la criptomoneda, aunque no de forma tan notable. Es el caso de Square (NYSE:SQ), PayPal (NASDAQ:PYPL) y el fabricante de software de TI Microstrategy.

También hay empresas que aceptan ya Bitcoin como medio de pago, como AT&T (NYSE:T) o Microsoft (NASDAQ:MSFT), a través de BitPay.

En esta ‘quiniela’ de nuevos posibles adeptos, algunos expertos van más allá y se preguntan: Si Bitcoin puede atraer a la persona más rica del mundo (Elon Musk, CEO de Tesla), tal vez también pueda atraer a la empresa más valiosa del mundo. Hablamos de Apple (NASDAQ:AAPL).

Lea también: El Bitcoin, imparable: ¿Qué hay detrás del bombazo estratégico de Tesla?

Los analistas de RBC Capital Markets ven el potencial de Apple para agregar Bitcoin a su balance como parte de una estrategia más amplia que creen que podría impulsar el negocio de pagos del fabricante de iPhone, que ya está creciendo rápidamente.

La clave de la propuesta de los analistas, que publica Fortune, es que Apple cree un intercambio de criptomonedas directamente en Apple Wallet, la aplicación de pago móvil de la compañía.

Si Apple agrega un intercambio criptográfico a su aplicación, este servicio podría eclipsar a sus rivales. Apple Wallet viene precargado en los iPhones, y hay más de 1.500 millones de iPhones activos en todo el mundo. Frente a la gigantesca escala de Apple, la competencia de veteranos como Coinbase (43 millones de usuarios) y relativamente nuevos, como PayPal (360 millones de usuarios), quedaría “silenciada”, dicen los analistas de RBC.

Square, otra empresa de tecnología financiera que ofrece la compra de Bitcoin, generó 1.600 millones de dólares en ingresos relacionados con el intercambio de criptomonedas en el último trimestre del que ha ofrecido resultados, que finalizó el 30 de septiembre.

“Si la aplicación Cash de Square tiene alrededor de 30 millones de usuarios activos mensuales, imagínense cuánto dinero podría ganar Apple, dada la amplitud de su base de clientes”, sentencian los analistas de RBC en declaraciones recogidas por Fortune.






investing